accesorios |

Nitiun: diseño y desarrollo pensados para la moto

Nitiun fabrica productos plásticos industriales para customizar y también se encarga del desarrollo de proyectos de personalización a pedido del cliente.

El diseño industrial es una rama que ocupa un lugar primordial en cada departamento de las fábricas de todo el mundo. En Argentina, el período de industrialización coincidió con la llegada de los inmigrantes, y es por eso que el área de diseño industrial quedó en manos de los denominados ‘proyectistas’, gente de oficio que venía de Alemania, Italia o España. Si bien en la actualidad existe el cargo de Diseñador Industrial, su función en una golpeada industria nacional se encuentra postergada pues prima la idea de replicar productos ya existentes. La firma Nitiun dedicada al diseño industrial toma el compromiso de mejorar e innovar como pilares fundamentales en el desarrollo de un producto, con el único fin de incrementar su calidad para que el usuario sea el eslabón más beneficiado dentro de la cadena de valor.

Para lograr un producto de calidad, Nitiun centra su actividad en la conceptualización y el desarrollo de la idea, su producción  y/o materialización (ya sea para comercialización propia o de terceros) y el seguimiento productivo. Se trata de tres principios que tienen la impronta para los productos de Nitiun, como en los trabajos a terceros.

En la industria de la moto, la firma ocupa un lugar importante al ofrecer productos plásticos industriales para customizar motocicletas antiguas, un nicho del mercado que generalmente se encuentra compuesto por talleristas o artesanos, pero que no cuenta con productos de excelencia fabricados masivamente. Lo bueno aquí que los productos de Nitiun ofrecen la posibilidad de ser modificados y están pensados tanto para talleristas como aficionados que quieran modificar su vehículo.

Otro de los servicios de la empresa dentro del campo de la personalización de vehículos, es el desarrollo de proyectos de diseño de customización a pedido del cliente. Se trata de trabajos que se abordan de la misma manera en que inicia un proyecto de diseño. Arranca con un boceto conceptual donde el cliente presenta una idea que irá dando forma al proyecto. Una segunda etapa con el desarrollo de diferentes alternativas de diseño (ya sean de manera analógica y/o digital) y que son presentadas de forma interactiva con el cliente. Finalmente, la etapa de producción se inicia una vez seleccionada la mejor opción. Vale destacar que esta metodología de planeamiento permite reducción de costos, optimización de tiempos y la realización de un producto a la medida del cliente.

Los productos plásticos industriales para customizar comprenden carenados de tipo universal destinados al sector de las motos café racer. Entre los elementos más comunes, se encuentra piezas de colín, placas porta números y máscaras. Paralelamente, Nitiun también desarrolla caballetes tipo paddock para motos supersport.

El objetivo final de la empresa es desarrollar una línea completa de productos para diferentes nichos dentro del mundo de la moto e imponer una marca en la industria motociclística  en la Argentina; una marca que sea sinónimo de confiabilidad y calidad, ofreciendo al usuario y cliente un producto que le permita encarar proyectos de personalización con gran versatilidad.

Dirección: Calle Calzeta 710, Ensenada (Buenos Aires)
Teléfono: 0221-460-2377
Web: www.nitiun.com

3 thoughts on “Nitiun: diseño y desarrollo pensados para la moto

  1. NITIUN dice:

    Gracias por su apoyo, Matías Novelli y César Natoli somos los creadores de NITIUN. Nos pueden contactar a info@nitiun.com o buscarnos en nuestra página: http://www.nitiun.com donde encontrarán nuestro e-shop. Saludos NITIUN.-

  2. Fernando Scarlata dice:

    Me parece excelente y apoyo 100% que una fábrica de origen nacional se dedique a esta industria creciente. Tanto para el mercado Custom, como Café Racer, Como motos de Velocidad o Calle. Alivianar motos que vienen con partes de Chapa, realizar quillas o direccionadores de flujo de aire al motor o al radiador.
    El mejor de los éxitos, y faltó poner los datos de contacto de la empresa y el nombre de los creadores, emprendedores.

    1. NITIUN dice:

      Hola Fernando gracias por tu apoyo. Matías Novelli y César Natoli somos los creadores de esta empresa. Nos pueden contactar a info@nitiun.com o buscarnos en nuestra pagina: http://www.nitiun.com desde donde podrán acceder a nuestro e-shop. Saludos NITIUN.-

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte: