accesorios |

Nine to One: Usar guantes no es opcional

Nine To One te presenta dos nuevos diseños de guantes que se agregan a su ya completo porfolio. Se trata de los modelos Core y Classic ideales para el motociclista urbano que busca una opción de calidad y con buen diseño a un precio muy accesible.

Conversando con un grupo de motociclistas tomamos nota de una realidad tan certera como preocupante: la gran mayoría no tiene en cuenta el uso de guantes con protección. Algunos los incorporan en el invierno cuando hace frío: un cubre manos quizás, un guante de nieve comprado en alguna casa de deportes; lo cierto es que el uso de un buen par de guantes no está en el radar de muchos motociclistas aún. En Nine To One creemos que el uso de un guante con protecciones (duras o blandas) confeccionado con material anti-abrasivo no puede ser opcional”, aseguran desde la empresa.

Al sufrir una caída con la moto en movimiento, el cuerpo instintivamente buscará apoyo para prevenir un golpe en la cabeza o cualquier otra parte del cuerpo. Siempre. Es un acto reflejo. Si la caída se produce a gran velocidad, por más que el cuerpo intente bajar la mano, puede ser que el acto reflejo no funcione. En cualquier caso, si el motociclista no está usando guantes, las palmas de sus manos se lastimarán, también las yemas y los dedos. A gran velocidad, las manos golpearán contra el asfalto, se arrastrarán y hasta puede que queden atrapadas debajo del cuerpo. El uso de un buen par de guantes garantizará un daño menor en nudillos, muñeca, dedos y palma.

No importa cuán corto sea el trayecto, las manos son siempre importantes. Por eso, la decisión más inteligente es tener el equipo de seguridad apropiado, todo el tiempo. En definitiva, si lastimás tus manos, no podrás volver a subirte a la moto por un buen rato.

One thought on “Nine to One: Usar guantes no es opcional

  1. Daniel dice:

    Lo bueno es que en el mercado ya existen gran cantidad de variedades de guantes para moto en el mercado, lo cual posibilita que las moteros encuentren con el que más se identifican.

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte: