colombia |

Los Mejores Cascos de Motos para Mujeres

Elegimos los mejores cascos de motos para mujeres que encontrarás en el mercado y te contamos cuáles son sus principales características.

En esta nueva entrada, estaremos revisando los mejores cascos de motos para mujeres que encontrarás directamente en el mercado colombiano. 

Las mujeres ya no tendrán que pasar dolores de cabeza para conseguir una “chimba” de casco que sea compatible con su personalidad y a la vez que proporcione seguridad.

casco de motos para mujeres

Por tanto, requieren los implementos de seguridad más resistentes y a la vez que vayan con su estilo de moto y personalidad. 

Y es que son más las colombianas que se arriesgan a tomar la dirección de una moto para dar a su vida un dinamismo y aventura sin igual

Así que, en este nuevo material estaremos revisando los casos de motos para mujeres, con un estilo femenino, vanguardista, además de dar confort y seguridad. 

Cascos de motos para mujeres – los mejores del momento

¿Tienen las mujeres un segmento de cascos especiales? Todos los tipos de cascos existentes tienen tallas y diseños para la mujer motociclista. 

Sin embargo, aparte del estilo y el tamaño que definiría al sexo femenino, el tipo de moto que se conduce es fundamental para escoger el mejor casco para mujer.

No es igual conducir sobre un scooter que sobre una moto de 300 cc o más. Tampoco es lo mismo conducir en ciudad que en viajes largos.

Además, los cascos femeninos deberán ser en tallas más pequeñas, con un peso bajo, buena ventilación y que permita la mejor visibilidad.

Así que bajo estas líneas hemos hecho un resumen de los 5 mejores cascos de moto para mujeres que encontrarás en territorio colombiano.

Te puede interesar
¿Te vas de vacaciones en moto? 4 consejos para un buen viaje

LS2 353 certificado

casco de motos para mujeres 3

Un casco estupendo, con diseño jaguar deportivo en colores variados, muy elegante y femenino, perteneciente a una de las marcas de cascos favoritas por los colombianos

El ECE 2205 es un casco integral especialmente diseñado para la mujer motociclista, hecho con los materiales más resistentes (ABS de alta presión en su exterior).

Que no te preocupe el calor pues los cascos LS2 tienen los mejores sistemas de enfriamiento dinámico, con ajuste de ventilación por medio de conductos regulables.

Su interior hecho completamente en poliestireno ofrece completa comodidad y es desmontable, para lavarse fácilmente. Su sistema de retención es de hebilla micrométrica de liberación rápida.

Solo tiene un visor simple pero efectivo, que protege contra rayos UV y disponible con pinlock, para mantener perfecta visibilidad en condiciones de alta humedad o lluvia.

Los tamaños disponibles del LS2 353 son S y M. En cuanto a su seguridad, dispone de certificación internacional ECE 22.05. 

Por último, su peso es estupendo para el sexo femenino, alcanzando apenas los 1300 gramos.

Te puede interesar
Motocity, el megastore de indumentaria para el motociclista

Airoh Valor 

casco de motos para mujeres 4

¿Por qué no un casco con un color uniforme de fondo y diseños muy femeninos en su exterior? Eso es lo que te vamos a mostrar con el casco de la marca italiana Airoh.

El casco Valor (certificado ECE 22.05) es de tipo deportivo integral, para las más exigentes. Toda la calidad de este fabricante en una chimba de casco que hará destacar a las féminas donde quiera que vayan.

Es muy recomendado para combinar con estas estupendas motos automáticas o de media cilindrada. Su exterior puede ser de colores blanco o negro, con diseños en contraste, muy elegantes. 

El material de fabricación de la calota es resina termoplástica resistente (ABS de alta presión). En el interior, todo es acolchado, resistente, desmontable y lavable, además que dispone de espacios para los intercomunicadores.

No cuenta con doble visor, pero su pantalla principal es de amplia visibilidad, resistente, antirayones, protección UV y antivahos. No incluye pinlock, pero se puede instalar de forma opcional (si lo requieres), pues está preparado para tal fin.

Su peso está entre los más bajos del mercado, alcanzado la cifra de 1400 gramos. Para que no se te desprenda, incluye cierre micrométrico de mentón también duradero y resistente.

Te puede interesar
Hawk presenta un renovado casco

Nolan N60-5 Gemini

casco de motos para mujeres 5

Un casco con un diseño réplica de Chaz Davies, muy vistoso y que combina con una personalidad dinámica. 

El Nolan N60-5 es especial para mujeres con motos un tanto ruidosas, como las 150 o 200 cc (tipo Pulsar), pues ofrece protección, frescura y más silencio, para que escuches lo que te conviene.

El material de la calota es de Lexan, un material termoplástico muy resistentes y obtenido de procesos tecnológicos avanzados. Incluye cierre de seguridad de hebilla micrométrica y rápida liberación.

Para la comodidad de la cabeza, el interior está hecho con materiales más transpirables, sin posibilidad de formación de bacterias ni malos olores y completamente lavable y extraíble

Todo este conjunto conforma el tejido climaconfort. Además, incluye fibra de bambú, que ofrece más frescura a la motociclista. La temperatura interior se garantiza que sea entre 3 y 4 grados menos a la del ambiente. 

En cuanto a los visores, el N60-5 de Nolan cuenta con doble visor, especial para que el sol no perturbe tus desplazamientos al amanecer o anochecer. Y no te preocupes por la humedad, pues viene preparado con sistema pinlock

Por último, está certificado con ECE 22.05 y su peso total es de 1450 gramos.

Te puede interesar
Estos son los Mejores cascos de motos para mujer

Caberg LEVO Carbon

casco de motos para mujeres 2

Un modelo exclusivo hecho para las motociclistas viajeras (proveniente de tierras italianas). Si este es tu estilo, también te recomendamos las 5 mejores motos 200cc que puedes comprar en el mercado colombiano.

El diseño de este novedoso casco LEVO está hecho por completo de carbono, lo que le confiere un muy bajo peso para el tipo abatible (tan solo 1500 gramos). Además, es un material con una gran capacidad de absorción de impactos.

Puedes conducir con un casco estilo integral o levantar la mentonera y que se vea estilo jet con visera. Cuenta con certificación ECE 22.05 y calificación SHARP de 4 estrellas.

Y que no te preocupe ni el sol ni el tiempo desfavorable, pues cuenta con pantalla panorámica con sistema pinlock y visor parasol integrado tipo DVT

En el interior la cabeza irá fresca gracias a sus modernos sistemas de ventilación aerodinámica con salidas de aire en la parte trasera, además de canales que están integrados entre las carcasas. 

Su interior hecho en materiales acolchados, es por completo removible y se puede lavar con facilidad.

También está pensado para aquellas mujeres que requieren usar gafas, pues sus almohadillas internas cuentan con canales para este propósito, y también es compatible con la mayoría de los sistemas intercomunicadores.