comparativos |

CFMoto y Moto Morini tienen dos modelos de 700 cc, buen equipamiento y ¿mismo motor?: Cuál comprar

Comparativa técnica entre dos modelos adventure que buscan dominar la media cilindrada: CFMoto 700MT ADV contra Moto Morini X-Cape 700.

CFMoto 700MT Adv Vs Moto Morini X-Cape 700

El mercado de las motos trail de media cilindrada en Argentina atraviesa una fase de renovación impulsada porel desembarco de modelos con alto valor tecnológico y de equipamiento.

En este contexto, la Moto Morini X-Cape 700 y la recientemente llegada CFMoto 700MT ADV se posicionan como las protagonistas de una disputa por el liderazgo en los 700 cc, con propuestas diferentes y ¿equipamiento similar?

No te pierdas nada del mercado de las motos → Seguinos en Google!

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Llegó la CFMoto 700 MT ADV y estas son sus rivales: ¿es la más equilibrada del segmento?

CFMoto 700MT Adv Vs Moto Morini X-Cape 700

Ambas unidades utilizan el motor de 693 cc con arquitectura de dos cilindros en paralelo, pero la gestión de esta potencia marca una diferencia en el comportamiento dinámico, ya que la CF tiene un acuerdo internacional con Morini para fabricar este bloque, así como los de la Ia gama 650 y el de la Alltrhike 450.

La X-Cape 700 entrega una potencia de 70 CV a 8.500 rpm y un torque de 68 Nm a 6.500 rpm, cumpliendo con la normativa Euro 5+. Este motor se asocia a una caja de seis marchas con embrague antirrebote, un elemento esencial para evitar bloqueos en reducciones bruscas sobre superficies de baja adherencia.

Moto Morini lanzó en Argentina la nueva X-Cape 700 y abrió un concesionario en Quilmes

Por su parte, la CFMoto 700MT ADV, con una electrónica diferente, ofrece 67 CV a 9.500 rpm y 60 Nm a 6.000 rpm.

En la parte de ciclo, la X-Cape 700 se destaca por la incorporación de elementos de primera línea. Su suspensión delantera cuenta con una horquilla invertida Marzocchi de 50 mm, completamente ajustable y con un recorrido de 175 mm, mientras que el eje trasero utiliza un monoamortiguador KYB con regulación remota de precarga. El sistema de frenado, firmado por Brembo, emplea discos de 298 mm adelante y pinzas axiales de dos pistones, asistido por un módulo ABS de Bosch que permite la desconexión en la rueda trasera para un uso intensivo fuera de ruta.

La respuesta de CFMoto con la 700MT ADV se centra en la adaptabilidad. La marca modificó la configuración de las suspensiones para ofrecer mayor recorrido y, fundamentalmente, adoptó una rueda delantera de 19 pulgadas, en comparación con la 700MT asfáltica. En la comparación con la X-Cape 700, la CF ofrece suspensiones YU`AN con 150 y 148 mm de recorrido respectivamente. En cuanto a los frenos, lleva doble disco delantero de 320 mm y pinzas radiales. Utiliza componentes de la marca J.Juan, incluyendo un disco trasero de 240.

En una lectura rápida, la X-Cape tiene algunos argumentos técnicos más adecuados para el uso off-road, como su mayor recorrido de las suspensiones. Pero CFMoto pesa 196 kg en seco, según la marca, mientras que la Moto Morini eleva ese precio hasta los 213 kg en igual de condiciones.

Tecnología, equipamiento y el desafío comercial en Argentina

El apartado tecnológico de la Moto Morini X-Cape 700 incluye soluciones cada vez más vistas en el segmento, como una cámara frontal integrada de serie, la cual permite registrar recorridos y descargar los archivos mediante una aplicación móvil. La instrumentación se gestiona a través de una pantalla TFT de 7 pulgadas a color, acompañada de comandos retroiluminados y puertos USB dobles. El confort ergonómico se refuerza con un manillar ajustable en tres posiciones y un parabrisas regulable, permitiendo que la unidad se adapte a estaturas de diversos usuarios con su asiento ajustable entre 820 mm y 845 mm.

CFMoto 700MT ADV Lanzamiento

La CFMoto 700MT ADV contraataca con un enfoque orientado a la autonomía y la conectividad en viajes largos. La capacidad de su tanque de combustible alcanza los 20 litros, superando los 18 litros de la Morini, lo que se traducirá en una mayor distancia recorrida sin necesidad de reabastecimiento en zonas remotas del país. Su tablero TFT también fue renovado para ofrecer una interfaz más intuitiva, integrando datos críticos del viaje de forma clara bajo cualquier condición lumínica y tampoco hay que olvidar el completo sistema T-Box. La presencia de iluminación full LED es un estándar que ambas comparten, garantizando visibilidad en travesías nocturnas.

En términos de mercado, la Moto Morini X-Cape 700 se ofrece en los concesionarios con un precio de $16.500.000. La CFMoto 700MT ADV se posicionará con un valor de $17.490.990, con un perfil un poco más orientado al asfalto y una dotación tecnológica apenas más completa.

Te recomendamos:

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Esta moto trail de 700 cc está a buen precio y ofrece financiación