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La Harley-Davidson más barata, ¿cuesta menos que su rival de Honda?

La moto más barata de Harley-Davidson le quiere plantar cara a una de las Honda más queridas: ¿o es al revés?

Harley-Davidson Nightster VS Honda Rebel 1100

 

Harley-Davidson lanzó una campaña agresiva en Estados Unidos con el objetivo de ampliar su base de clientes. Su modelo más accesible, la Nightster, ahora cuesta menos de 10.000 dólares y puede competir con la Honda Rebel 1100, al menos en tierras norteamericanas.

En un contexto donde la marca de Milwaukee busca recuperar terreno, la Nightster se posiciona como la punta de lanza de una estrategia renovada, al menos en los mercados donde esta moto se coloca como la de entrada de gama.

 

Según el último balance anual, la marca registró una caída del 13 % en sus ventas en América del Norte. En otras regiones, como Asia-Pacífico, el retroceso fue aún mayor (26 %), mientras que en Europa, Oriente Medio y África la baja fue del 7 %, mismo porcentaje que en América Latina.

Ante este panorama, la firma estadounidense tomó una decisión contundente: reducir el precio de su modelo más económico. A partir de ahora, la Harley-Davidson Nightster puede conseguirse desde 9.999 dólares en su mercado local.

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Harley-Davidson Nightster 2025: las cinco claves para conocerla al detalle

Lejos de presentar cambios técnicos o estéticos, la versión 2025 de la Nightster conserva su diseño sobrio y minimalista, con detalles en negro que evocan a las legendarias Sportster.

harley davidson nightster 2

Debajo de esa estética, la motorización sigue a cargo del Revolution Max 975T, un bicilíndrico en V que entrega 91 caballos de potencia y 97,6 Nm de par. Ofrece tres modos de conducción -Rain, Road y Sport- que ajustan la entrega de potencia y el comportamiento general de la moto según las preferencias del conductor.

Además, la Harey-Davidson está equipada con una horquilla delantera Showa de 41 mm y abrazaderas triples de aluminio, mientras que en el eje trasero incorpora amortiguadores externos dobles con tecnología de emulsión, resortes helicoidales y ajuste de precarga mediante collar roscado.

Las llantas de aluminio forjado son de 19 pulgadas adelante y 16 detrás, calzadas con neumáticos 100/90B19 y 150/80B16, respectivamente. En seguridad, se destaca el sistema antibloqueo de frenos (ABS), el control de tracción (TCS) y el sistema de control de deslizamiento de par de arrastre (DSCS), diseñado para evitar el bloqueo de la rueda trasera en desaceleraciones bruscas.

En el apartado tecnológico, la Nightster incorpora una pantalla analógica de 4 pulgadas con una LCD segmentada que informa velocidad, estado del ABS, temperatura del refrigerante, voltaje de batería y otras funciones. El sistema de iluminación, por su parte, recurre completamente a tecnología LED.

El asiento, ubicado a 705 mm, favorece el acceso a pilotos de distintas tallas. Su peso en orden de marcha es de 221 kilos y el tanque de combustible tiene una capacidad de 11,5 litros.

Harley-Davidson Nightster en comparación con la Honda Rebel 1100: ¿cuál es mejor?

Si bien muchos podrán pensar que, por cilindrada, la Rebel 1100 no es rival de la Nightster, por estética, rendimiento y precio sí lo es, al menos en mercados como el estadounidense y el europeo. Quizás motos de la casa del ala dorada como la Shadow (750 cc) también se podrían poner en tela de juicio, pero al tener un corte más clásico y menos potencia, sale un poco de la comparativa.

Honda Rebel 1100 2025 lado izquierdo

La Honda Rebel 1100 tiene el motor de dos cilindros en paralelo que también lleva la Africa Twin. Con una cilindrada de 1.084 cc, puede entregar 87 CV a 7.250 rpm y 98 Nm a 4.750 rpm, cifras similares a la Harley-Davidson. Uno de los detalles más importantes es que esta moto se puede adquirir con el sistema DCT de cambio automático, aunque es opcional.

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Tal vez en tecnología es un poco más completa, con control de tracción, acelerador electrónico, modos de conducción, control de velocidad crucero y el sistema RoadSync incluido. Con esto, el piloto podrá sincronizar su dispositivo móvil con la moto, permitiendo una navegación con manos libres en movimiento, así como consultar el pronóstico o escuchar música, entre otras funciones.

Entre otros datos, la Honda pesa 226 kilos, por lo que es más pesada, y su altura al asiento es de 710 mm, lo que la coloca apenas por encima de la Harley.

Por último, su precio en Estados Unidos es de 10.700 dólares para la versión más básica, por lo que la Harley-Davidson es más barata y tiene un equipamiento muy similar.