competicion |

Austin se quedó sin dominador en MotoGP

Alex Rins ganó por primera vez en MotoGP tras batir por escasa diferencia a Valentino Rossi. Aron Canet fue el ganador de Moto3, en tanto que el retornado Thomas Luthi hizo lo propio en Moto2.

Marc Márquez era el único dueño del GP de las Américas desde que se inauguró el circuito de Austin, en Texas. Aquel año 2013, el trazado ingresó al calendario de MotoGP y el español ganó por primera vez en lo que fue su primer triunfo dentro de la categoría. El acople logrado por Márquez con el trazado fue tan perfecto que, además de las poles de cada año, ganó ininterrumpidamente en el COTA desde 2013 a 2018, en lo que fueron seis victorias consecutivas.

Este año iba por la séptima, mandando desde la pole position, con casi cuatro segundos de ventaja a Valentino Rossi, pero cometió una equivocación en el frenaje de la curva 12 (“un error al frenar tres metros más adelante, con algo menos de velocidad y con otro ángulo de inclinación”, explicó el piloto). Su caída abrió el juego para los perseguidores, con Rossi buscando volver al triunfo luego de su último éxito en Assen 2017 y Rins, ansioso por llevar a la Suzuki (que le atiende el argentino Manuel Cazeaux) al primer lugar.

Y así fue, en las últimas 11 vueltas se midieron, especularon, arriesgaron, y el éxito quedó en poder del joven español, por casi medio segundo de ventaja. Atrás, Jack Miller se aseguró el último escalón del podio con la Ducati del equipo Pramac, mientras que Andrea Dovizioso hizo negocio al remontar nueve posiciones para ser cuarto y liderar ahora el campeonato. El italiano le lleva 3 puntos a Rossi, 5 a Rins y 9 a Márquez.

En Moto2, victoria cómoda para Thomas Luthi en un trazado que conoce muy bien (había hecho podio en 2017) por delante de su compañero de equipo, el alemán Marcel Schrotter (ambos con Kalex) y tercero quedó el español Jorge Navarro (Speed Up). En Moto3, se presentó otra competencia aguerrida, con definición en los últimos instantes y donde Aron Canet encabezó un triplete de KTM que también integraron Andrea Migno y Jaume Masià (ganador en Argentina). La próxima fecha será el 5 de mayo, cuando se corra en Jerez de la Frontera el Gran Premio de España.

One thought on “Austin se quedó sin dominador en MotoGP

  1. LA MOTO dice:

    Esperamos una gran temporada!

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte: