Antes del Round 2 del Mundial de Superbike a disputarse en Tailandia, la organización de Dorna dio a conocer un comunicando anunciando que los resultados de la carrera por la Superpole del domingo a primera hora (también conocida como prueba ‘sprint’ por contar solo con 10 giros) tendrá el mismo status que las otras dos competencias, por lo que sus resultados y estadísticas se incorpora a los datos históricos del campeonato: participación, triunfo, vuelta rápida y podio (a pesar de no realizar una ceremonia como tal).

Con esto, la prueba disputada en Buriram que debió ser acortada con bandera roja a raíz de una caída múltiple (se enroscaron el local Thitipong Warokorn y el británico Leon Camier) pasó a ser una de las competencias más cortas de toda la historia de WorldSBK, ya que solo tuvo seis vueltas de duración.

Obviamente, la victoria correspondió al dominador del momento: Álvaro Bautista, que ganó la Superpole y las dos mangas tradicionales, siempre sobre los mismos rivales: Jonathan Rea (segundo) y Alex Lowes (tercero). Solamente hubo algunas pequeñas diferencias en el desarrollo de las carreras. En la Race 1, Bautista se recuperó de un toque con Rea en los primeros metros, volvió a la punta, quedó líder, y le sacó 8 segundos a la Kawasaki del cuatro veces campeón. En la Superpole tenía ya todo controlado cuando se produjo el incidente que terminó con Warokorn en el hospital por conmoción cerebral y lesiones en pecho y cabeza (se recupera satisfactoriamente), así como un fuerte golpe en la rodilla de Camier (no corrió la última carrera del fin de semana).

En la Race 2, Bautista se fue desde el arranque, sus escoltas no pudieron seguirle (ganó por 10 segundos) y lo mejor del día estuvo en las peleas que protagonizaron tres de las cuatro Yamaha del parque (Van Der Mark, Melandri, Cortese) con la Kawasaki de Haslam por posiciones más allá de los puestos del podio (el británico finalmente terminó quinto).

En lo que respecta a Leandro Mercado, buenas y malas para el cordobés en esta segunda fecha. El piloto del Team Orelac Racing Verdnatura, tuvo una buena Race 1 al terminar en el puesto 12, también fue duodécimo en la reducida Superpole Race y acusó una falla electrónica en su ZX-10RR antes de la largada de la Race 2 que, a pesar de intentar corregirla y salir desde boxes, lo obligó a abandonar definitivamente en el transcurso de la segunda vuelta. La próxima fecha del campeonato será los días 6 y 7 de abril cuando se corra en Aragón, España.

¨

Esta entrada ha sido publicada el 19 marzo, 2019 09:57