competicion |

Cambio de dueño en Assen para el WorldSBK

Álvaro Bautista mantuvo la tendencia se impuso en las dos carreras y alcanzó, con 11 triunfos consecutivos, el récord impuesto el año pasado por Jonathan Rea.

Assen es un trazado exigente. Su denominación de “Catedral” implica que muy pocos pilotos llegan a tomarle la mano como para ganar con holgura. Son contados los que dan “cátedra” en suelo holandés y uno de ellos es Jonathan Rea, ganador de 12 carreras en Assen en las últimas 16 presentaciones.

Este fin de semana, todo se condicionó a raíz de un frente frío que desencadenó una sorpresiva nevada (en plena primavera) cuando las motos estaban listas para largar en la Race1 del sábado. Se modificó el organigrama, cambió todo para el domingo, pero se mantuvo la tendencia de las primeras carreras del año: Álvaro Bautista volvió a ganar todo con su Ducati Panigale V4 R, contra viento y marea.

En la primera competencia, se escapó ni bien apagado el semáforo y ganó con tranquilidad (a pesar de un “retoque” reglamentario que redujo revoluciones en la erogación del motor de la Ducati). Como siempre, la pelea estuvo atrás y las posiciones de podio se las dirimieron: Jonathan Rea (largó en tercera fila con la Kawasaki) y el local Michael Van Der Mark (llevó la mejor Yamaha oficial).

La segunda carrera del día fue muy emotiva en la primera parte. Ya que Rea saltó desde el octavo cajón de la parrilla a la punta en la primera vuelta, intentó escaparse, pero la carga de las Ducati (a Bautista lo acompañó Chaz Davies) le impidió sacar más ventaja. Una vez que el español recuperó la punta, se fue para ganar por casi 5 segundos, en tanto que el campeón reinante debió batallar duramente con el local Van Der Mark y perdió la posición de escolta (que mantuvo durante las 10 fechas anteriores) por apenas 18 milésimas.

La próxima fecha será en Italia, cuando se corra entre el 10 y el 12 de mayo en Imola, ya con el posible regreso del argentino Leandro Mercado, ausente en esta oportunidad por una lesión.

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *