competicion |

Coronavirus: ¡se posterga el GP de Argentina!

Debido a todos estos cambios en el calendario, la apertura de la temporada 2020 para MotoGP está ahora programada para comenzar con el Gran Premio Red Bull de España en el Circuito de Jerez, del 1 al 3 de mayo de 2020.

WhatsApp Image 2020 03 11 at 14.02.08

Las oficinas centrales donde se “cocinan” los calendarios internacionales son un hervidero por estos momentos. Ayer se supo que el GP de las Américas previsto para el 5 de abril en Austin, Texas, se pospuso para los últimos meses del año a raíz de los nuevos casos por el coronavirus que se registraron en Estados Unidos. Ahora la noticia tiene que ver con el GP de Termas en Santiago del Estero y un comunicado emitido a los medios de prensa para reacomodar las fechas.

“FIM, IRTA y Dorna Sports lamentan anunciar la postergación del Gran Premio de la República Argentina, que estaba previsto del 17 al 19 de abril. Debido al actual brote de coronavirus, el evento fue reubicado para más adelante en la temporada y ahora tendrá lugar del 20 al 22 de noviembre”, reza la información que llega desde Europa.

Mientras tanto, el comunicado oficial dice que el nuevo calendario queda con Texas para el fin de semana del 13 al 15 de noviembre, Termas del 20 al 22 del mismo mes, y una semana más tarde el cierre del torneo en Valencia del 27 al 29 de noviembre). Debido a todos estos cambios en el calendario, la apertura de la temporada 2020 para MotoGP está ahora programada para comenzar con el Gran Premio de España en el circuito de Jerez, del 1 al 3 de mayo de 2020.

Por su parte, la organizadora del Gran Premio de Argentina, el Grupo OSD informa que las entradas ya adquiridas se mantienen vigentes y sin cambios para la nueva fecha de noviembre y que se continuará con la venta para quienes aún no hayan adquirido las mismas a través de la plataforma oficial. De la misma manera, con respecto a los traslados aéreos, terrestres y los servicios de alojamientos ya reservados o adquiridos, tanto la Subsecretaría de Turismo de Santiago del Estero como Grupo OSD se encuentran trabajando de manera conjunta con las distintas cámaras hoteleras de Santiago del Estero y de Tucumán, como también con las distintas empresas de servicios aéreos y de transporte terrestre, siempre con el objetivo de que los mismos servicios adquiridos y/o reservados puedan ser utilizados en la nueva fecha sin modificaciones y/o alteraciones respecto a las condiciones económicas y operativas.

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte: