competicion |

El ZP Racing arrancó junto al SBK Argentino

En la previa del comienzo del calendario 2019 para el Superbike Argentino, se desarrolló en el Hotel Howard Johnson Sierras & Casino de Alta Gracia, Córdoba, la presentación del equipo oficial de Kawasaki Argentina. Se trata del ZP Racing Team, escuadra comandada por Pablo Zipiliván y Sebastián Porto creada en 2016 y que cuenta con varios campeonatos en su haber.

El equipo ZP Racing Team en su versión 2019 está integrado por tres pilotos: Andrés González, tricampeón argentino que regresa a la competición luego de un duro accidente protagonizado en 2018; Juan Zárate, campeón  de Stock Bike 1.000 en 2018 y Lucas Molina, subcampeón argentino de Súper Sport. Todos pilotos del equipo ZP Racing Team corren con la flamante Kawasaki ZX-10R.

Un verdadero festival se vivió en Córdoba con la apertura de la presente temporada del Superbike Argentino. La divisional más veloz de Latinoamérica que cuenta con los mejores pilotos del país y que recorrerá los mejores circuitos de Argentina, es una de las competencias más esperadas por el público amante de las motos. Este año va a presentar una intensa lucha de marcas y pilotos en las clases SBK, 600 Súper Sport, Súper Stock 1000, Súper Stock 600, Yamaha R3 Cup, Honda Junior Cup 250, Stock Open y Master +50.

Durante la primera fecha, en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Andrés González logró la pole position el sábado y obtuvo el segundo puesto el día domingo; en tanto que Lucas Molina logró el octavo lugar en la clasificación final. “Estoy muy feliz de volver a estar sobre la moto. Agradezco mucho a Kawasaki por confiar siempre en mí. El año pasado fue muy duro pero nunca me di por vencido y estamos trabajando estos últimos meses para conseguir los mejores resultados”, comentó González con respecto al buen resultado obtenido.

Por su parte Sebastián Porto, Director deportivo del ZP Racing Team agregó: “Tenemos la gran responsabilidad al defender los colores de Kawasaki y ahora debemos seguir consiguiendo buenos resultados junto a una empresa tan importante como es el Grupo Iraola. Nos queda un gran año por delante. Tenemos un plantel de primera y vamos a trabajar duro para llegar a lo máximo como siempre. La ZX-10R es la moto campeona del Superbike durante los últimos cuatro años, es una máquina de primera que sumado al apoyo de Kawasaki nos hace ir para adelante y esperamos llegar a fin de año ganando el campeonato”.

También podría interesarte: