competicion |

Fin de semana áspero para WorldSBK en Misano

Tal como sucedió en Assen e Imola, el mal tiempo volvió a incidir en el desarrollo de las competencias. Sin embargo, esta vez no hubo cancelaciones, ya que las tres carreras pudieron disputarse.

En la actual tabla provisional, Jonathan Rea llegó a estar a 61 puntos de Álvaro Bautista tras la disputa de la SuperPole Race de Jerez. Al término de la programación de Misano, el británico quedó a 16 unidades del español, con muchas chances de pelear hasta las últimas consecuencias por su quinta corona consecutiva.

El fin de semana del Round de la Riviera di Rímini arrancó con el dominio de Michael Van Der Mark en las pruebas libres del viernes. Desafortunadamente, el holandés fue víctima de una caída en los últimos minutos y debió ser socorrido de la pista con una conmoción cerebral, fracturas de costilla y una muñeca derecha quebrada que requerirá de un paso por el quirófano. Jonathan Rea se quedó con la pole y le quebró una racha a su ex compañero Tom Sykes, quien en épocas con Kawasaki consiguió esa posición durante siete años consecutivos. Sin embargo, el inglés (ahora con BMW) clasificó segundo.

La primera carrera tuvo dos postergaciones debido a la lluvia. Tras las banderas rojas, el desarrollo final vio como ganador a Jonathan Rea (por delante de Sykes y Bautista) después de protagonizar una cerrada lucha con Alex Lowes, quien se fue al piso a raíz de la condición climática. La SuperPole del domingo fue un trámite para Bautista, consiguiendo su victoria número 14 del año y luego que Rea protagonizara una insólita caída mientras iba en su persecución. El plato fuerte del domingo, esta vez a pleno sol, quedó marcado desde el inicio tras el desparramo de Bautista mientras lideraba el pelotón. A partir de entonces se generó una cerrada lucha entre los compañeros de Kawasaki, Jonathan Rea, Leon Haslam, y el temperamental Toprak Razgatlioglu, todos en búsqueda de la victoria. Al final ganó Rea, tras superar al turco en la última vuelta, en una carrera loca donde además de Bautista también se cayeron, Cortese, Melandri, Takahashi y Mercado.

En relación al argentino, “Tati” tuvo un fin de semana de buenas y malas. Fue décimo en la Race1, terminó noveno en la primera carrera del domingo y tuvo una caída en el inicio de la Race2 que le condicionó su andar hasta que abandonó por un problema mecánico a poco del final.

El campeonato prosigue ahora del 5 al 7 de julio cuando se dispute la octava fecha en el circuito británico de Donington Park.

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte: