competicion |

Ganadores anticipados en el Gálvez

Los diferentes ganadores que se registraron en el circuito Nº 6 del escenario capitalino permitieron que los campeonatos se mantengan parejos cuando ya se disputó más de un tercio del torneo.

La programación del espectáculo del Campeonato Argentino de Superbike que pudo apreciarse por la señal de TyC Play se vio alterada por varios factores. La primera carrera en televisarse, la final de SuperSport 600, programada a 10 giros, se interrumpió en el transcurso de la sexta vuelta a raíz del incendio de la moto de Hernán Medina. Con esto, se retrotrajo la clasificación al último paso por la línea de meta (vuelta 5) y a pesar que el primero en ver la bandera roja fue Fausto Grantón (ganador en San Nicolás), la victoria quedó en poder de Sebastián Salom (#77), líder hasta ese último momento computado. Tercero en el podio quedó Santiago Frasca, quien por momento había sido también líder de la competencia.

La final de la monomarca R3 Cup también estaba programada a 10 vueltas, pero aquí tuvieron prioridad los tiempos televisivos y la competencia finalizó en el giro 8, con victoria para un debutante en esta división. Se trata del arrecifeño Maximiliano Rocha, quien a pesar de una largada complicada se las ingenió para avanzar en el pelotón de punta y terminar delante de Juan Ignacio García y Emiliano Lancioni (#1), ganador de los dos episodios anteriores y líder provisional del certamen.

La esperada prueba de la clase Superbike, mantuvo un ritmo intenso en la lucha por la punta y prometía un cerrado duelo de cara a la definición pero otra bandera roja interrumpió las acciones cuando se disputaban 8 de las 10 vueltas programadas. Aquí, el triunfo quedó para Luciano Ribodino (#4), en momentos que era acosado por Juan Manuel Solorza (#52). El vencedor de las dos primeras fechas se había reservado su ataque para los últimos instantes, pero el paño rojo le impidió llegar más adelante. Tercero en el podio quedó Andrés González, quien otra vez había efectuado una muy buena largada y se encargó de liderar el lote en las primeras vueltas. Los otros ganadores del fin de semana fueron Facundo Mora (Junior 250 cc), Alberto Cañadas (Superstock 600) y Cristian Viloria (Stock Open).

 

 

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte: