competicion |

GP de España: el primero de la historia

En la tercera experiencia virtual que tuvo la clase mayor, tanto en los 5 minutos previos como en las 13 vueltas de carrera, se destacaron los mismos participantes de las anteriores ocasiones.

Al afianzarse el sistema de competir de manera digital y con amplia repercusión en los medios, desde Dorna Sports decidieron organizar el primer Gran Premio Virtual de la historia, con escenario en Jerez de la Frontera y respetando la fecha original que tenía el evento, antes que se desatara la pandemia.

Después de buscar la victoria durante tres años sobre los circuitos de todo el mundo, el hispano-argentino Gabriel Rodrigo obtuvo finalmente en la pista virtual su primer triunfo de Moto3. Tras marcar la pole position, reconoció luego que realizó una largada horrible y que lo mandó al último lugar. Desde allí, recortó distancias hasta concretar una maniobra ajustada y al límite en la superación de Raúl Fernández, el líder desde el primer momento. En medio de ellos, en el segundo lugar, quedó Albert Arenas, el ganador de la única competencia real que se disputó hasta este momento en Qatar.

Te puede interesar
Rossi vuelve a subirse a un F1… ¡Y Hamilton a la de MotoGP!

WhatsApp Image 2020 05 03 at 14.05.10

Moto2 no tuvo mucha emoción en la disputa por la punta. Lo mejor estuvo en la primera vuelta, cuando el poleman Lorenzo Baldassarri, Luca Marini y Jake Dixon se lucieron con apretados sorpasos, maniobras al límite y un par de toques poco ortodoxos. Cuando todo se estabilizó, Baldassarri marchó hacia el triunfo, Dixon no tuvo con qué correrlo, y Jo Bendsneyder trabajó desde la mitad del lote para conseguir el último escalón del podio.

Te puede interesar
La Suzuki GSX-RR de Álex Rins y Joan Mir para MotoGP 2020

WhatsApp Image 2020 05 03 at 14.05.11 1

Para ganar en MotoGP, es un hecho que no hay que cometer errores. Esta visto que aquel jugador que realiza un buen papel en clasificación, no se equivoca en la largada, mantiene un buen ritmo de carrera, y evita todo contacto con el resto, tiene grandes chances de triunfo. En la tercera experiencia virtual que tuvo la clase mayor, tanto en los 5 minutos previos como en las 13 vueltas de carrera, se destacaron los mismos participantes de las anteriores ocasiones. Fabio Quartararo (Yamaha) marcó una nueva pole, pero volvió a caerse en infinidad de veces durante la competencia. Luego de concretar una buena largada, Francesco Bagnaia (Ducati) lideró la mayor parte del trayecto en búsqueda de su segunda victoria consecutiva, pero cometió un error a dos vueltas del final y le entregó el triunfo en bandeja a Maverick Viñales (Yamaha). El español, al arribar por delante de Alex Márquez (Honda) y el propio “Pecco”, encabezó un podio que tuvo los mismos integrantes (aunque en diferente orden) de las tres pruebas virtuales disputadas. Para destacar, el vibrante duelo cuerpo a cuerpo que mantuvieron Marc Márquez (Honda) y Danilo Petrucci (Ducati) por el cuarto lugar y que terminó con el desparramo del piloto italiano.

Te puede interesar
Tres leyendas para MOTOGP

WhatsApp Image 2020 05 03 at 14.05.11

Así quedaron los resultados:

#Moto3

  1. Gabriel Rodrigo (Honda)
  2. Albert Arenas (KTM)
  3. Raúl Fernández (KTM)

# Moto2

  1. Lorenzo Baldassarri (Kalex)
  2. Jake Dixon (Kalex)
  3. Jo Bendsneyder (NTS)

# MotoGP

  1. Maverick Viñales (Yamaha)
  2. Alex Márquez (Honda)
  3. Francesco Bagnaia (Ducati)
  4. Marc Márquez (Honda)
  5. Alex Rins (Suzuki)