competicion |

KTM lanzó su nueva RC16 Factory 2020

KTM presentó su nueva bestia austriaca con más de 265 cv y un chasis híbrido para tratar de conquistar MotoGP.

ktm 2

2020 tiene que ser el año de KTM en MotoGP. La estructura austriaca afronta un nuevo curso en la categoría reina con su mejor moto hasta la fecha, la RC16 2020, un prototipo que luce un nuevo chasis híbrido con dos vigas rectangulares en su sección superior, una afilada y agresiva aerodinámica analizada al milímetro en el túnel de viento y un renovado y potente motor V4 con más de 265 cv de potencia que, sobre el papel, parece estar a la altura de Ducati y Honda en términos de empuje.

Tal y como explicó Pit Beirer, Director de KTM Motorsport, “el 2020 está a punto de empezar y yo diría que estamos exactamente donde esperábamos estar. Hemos tenido todo en una hoja de ruta y lo hemos seguido con el pleno apoyo de la empresa y la dirección. El año pasado trabajamos con un equipo satélite y cuatro pilotos que proporcionaron comentarios valiosos y los grupos se estimularon mutuamente, pero, al mismo tiempo, nos llevaron al límite de recursos y nos llevaron a la cima donde estamos ahora”.

ktm 4

“No diría que ahora tenemos un ‘equipo satélite’, sino que somos un ‘paquete’ de KTM unido por la amistad y confianza, e incluyo a nuestro equipo de test en toda la organización”, añade Beirer en relación al Tech 3 y a sus dos probadores oficiales, Dani Pedrosa y Mika Kallio. “Es fascinante poder desarrollar motocicletas increíblemente potentes y de alta calidad, el pináculo de la ingeniería de motociclismo, y llevamos los materiales al límite”.

ktm 12

ktm 8

Respecto a sus pilotos, el mandamás deportivo de KTM cree que “Pol aporta mucho a este proyecto y conocemos a Brad Binder muy bien y es una gran historia para nosotros tener a nuestro propio campeón mundial de Moto3 ahora compitiendo en MotoGP. Miguel definitivamente pondrá a los pilotos de fábrica bajo presión este año y tenemos una gran fé en Iker que ya nos impresionó”

“Esta es una temporada importante para nosotros. Estoy convencido de que hemos hecho un excelente trabajo para alinearnos con una muy buena moto en la parrilla de salida, ¡pero seremos medidos por nuestros tiempos de vuelta!”, finaliza Beirer.

ktm 7

 

ktm 3 ktm 10 ktm 5

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *