La confesión de Marc Márquez que hubiera cambiado todo en MotoGP
Marc Márquez reveló que estuvo a punto de tomar una decisión clave en MotoGP. Los detalles.
Marc Márquez atraviesa uno de sus mejores momentos de su carrera profesional. A las puertas de su séptimo título, el piloto del Ducati Lenovo Team recordó su etapa más difícil tras la grave lesión sufrida en Jerez y admitió que en 2021 pensó seriamente en dejar el MotoGP y las motos.
Después del eufórico triunfo en Misano, el piloto de Cervera brindó una entrevista al sitio oficial MotoGP.com, donde reveló cuál fue la pregunta que lo mantuvo en pie y cómo la Ducati cambió su destino.
Te puede interesar:
¿Valentino Rossi y Yamaha juntos otra vez en MotoGP?
¿Qué dijo Marc Márquez?
«Venía de ganar cuatro mundiales seguidos, te sientes imbatible, que no puede pasarte nada. El mayor error fue volver pronto, ¿pero por qué lo hice? Porque tenía tanta confianza en ese momento que sentía que nada podía pasarme», reconoció el seis veces campeón de MotoGP.
De todas las pruebas que enfrentó desde su fractura de húmero, Márquez señaló a 2021 como el año más crítico, cuando pensó en abandonar. «El momento más duro fue cuando volvió en 2021 y empecé a correr otra vez. No me encontraba bien. No pilotaba cómodo, sentía el brazo de una forma extraña, y fue entonces cuando se dieron cuenta de que había una rotación en el brazo».
Si bien los médicos no hallaban ningún aspecto anormal en su articulación, el actual protagonista del Mundial de MotoGP estaba convencido de que algo no estaba bien. «Yo no paraba de insistirles, les decía ‘algo me pasa en el brazo, antes lo tenía en una posición y ahora en otra’. Me dolía todos los días. Fue el momento más duro. No tenía motivación para seguir», afirmó.
Te puede interesar:
Se confirmó lo que muchos esperaban: qué moto conducirá Álex Márquez en MotoGP 2026
La casi salida de Márquez del MotoGP
En ese contexto llegó a plantearse lo impensado. «Mi retirada estuvo cerca. De hecho, ahí estaba la pregunta, ‘¿por qué no lo dejo?’. Pero tenía algo dentro que también me decía ‘¿por qué necesitas parar?’. Quería responder a la pregunta de si podía ser competitivo. Y para hacerlo tenía que encontrar la mejor moto de la parrilla, la Ducati. Ese fue mi objetivo. Olvidé mis relaciones, el dinero, mi historia, solo quería responder a esa pregunta».
Su convicción lo llevó a tomar riesgos importantes, incluso a correr gratis. Márquez recordó la influencia de su hermano Álex en aquella decisión: «Mi hermano me dio buenos comentarios, y eso ayudó. Álex me ayudó mucho a tomar aquella decisión».
De Honda al renacer con Ducati
El piloto de Ducati, además, reveló que el alejamiento de Honda, después de años de frustraciones y dolor físico, significó un punto de quiebre en su carrera profesional en el mundo del motociclismo. «Dije que OK a un año, quería ver si seguía siendo competitivo», explicó sobre su llegada a Gresini Racing.
«De no haberlo sido, mi carrera habría acabado. Dejé Honda para correr gratis por un buen equipo como es Gresini, quería correr gratis y demostrarme a mí mismo que podía ser competitivo. Fue un gran desafío, arriesgué muchas cosas», aseguró el piloto #93 del MotoGP.
El resultado de ese salto no se hizo esperar y fue inmediato: sumó tres triunfos y un tercer puesto en el campeonato, logros que lo catapultaron otra vez a la élite.
«Cuando me fui al equipo oficial Ducati sabía que estaba en el sitio perfecto para luchar por el título. El modo en el que estoy luchando por el campeonato es algo que nadie podía predecir. Ganar tantas carreras y en circuitos donde siempre he sufrido es algo inusual, difícil de repetir», sentenció el propio Márquez.
Te puede interesar:
Honda no contará con su experimentado piloto en 2026 por estos motivos