competicion |

La Suzuki GSX-RR de Álex Rins y Joan Mir para MotoGP 2020

Suzuki ha presentado esta mañana el equipo para MotoGP en 2020 con Álex Rins y Joan Mir sobre unas monturas que ya demostraron en 2019 estar cerca del podio.

suzuki 7 1

El Team Suzuki Ecstar ya se ha presentado en el box que utilizarán los próximos tres días durante los test de pretemporada en el Sepang International Circuit, desvelando el aspecto de la nueva Suzuki GSX-RR que llevarán los españoles Álex Rins y Joan Mir durante la temporada 2020 del Campeonato del Mundo de MotoGP.

Después de ver dos diseños continuistas como el de la Ducati Desmosedici GP20 en primer lugar, y de la Honda RC213V después; la marca de Hamamatsu rompe con el monocromatismo azul de los últimos años al introducir una buena cantidad de color plateado en sus laterales.

 

suzuki 10

revista lamoto digital

 

El motivo no es otro que homenajear a la primera Suzuki campeona del mundo: la que llevó en 1962 el alemán Ernst Degner para conquistar el título mundial de 50cc.

suzuki 3

La presentación para este 2020 ha comenzado con un breve vídeo con el repaso a los éxitos de 2019, incluyendo por supuesto las dos victorias de Álex Rins, que ya es el piloto más laureado de la marca en la historia de MotoGP tras superar a Chris Vermeulen y Maverick Viñales, que consiguieron un triunfo cada uno.

Te puede interesar
Álvaro Bautista y la nueva Honda CBR1000RR-R tienen su primera prueba de fuego

suzuki 1

El primero en tomar la palabra ha sido el Team Manager del Team Suzuki Ecstar, Davide Brivio. “Tuvimos una gran temporada en 2019, conseguimos dos victorias que era uno de nuestros objetivos, pero ahora tenemos que mejorar. Queremos mejorar”, avisa el director de la estructura, que si bien reconoce que será una tarea compleja cuenta con una plena confianza en sus dos pilotos:

No será fácil”, augura, consciente de la magnitud del reto que tienen por delante en este curso. “MotoGP es muy competitiva pero tenemos que intentarlo. Álex tiene la experiencia y la confianza. Joan ya es no un rookie y tenemos confianza en su potencial. Puede ser una gran combinación para que se empujen a mejorar el uno al otro”, asegura Brivio, que recuerda que cuando comenzaron el proyecto en MotoGP su objetivo era desarrollar a jóvenes pilotos para que alcancen con ellos el éxito en la categoría reina:

Estamos muy contentos con Álex y Joan. Empezaron con Suzuki y queremos continuar más tiempo con ellos. Tienen un gran potencial”, concluye Brivio.

Te puede interesar
MotoGP: Márquez lo hizo de nuevo

suzuki 2

Una idea compartida tanto por el líder del proyecto, Shinichi Sahara, como por el director técnico, Ken Kawauchi, que tuvieron unas breves palabras de satisfacción por el gran 2019 y de confianza en mejorar todavía más en este 2020 que comienza.

Después de ellos llegó el turno del francés Sylvain Guintoli, probador de la GSX-RR y que ha sido el encargado de testar las evoluciones durante el ‘shakedown’ previo al test de Sepang.

Te puede interesar
MotoGP: Ducati se adueñó del GP de Alemania con final INFARTANTE

Ha sido un gran test para nosotros”, asegura el campeón del mundo de Superbike 2014. “Suzuki ha empujado mucho para desarrollar la moto y hemos podido probar esas evoluciones. Personalmente estoy muy contento, el test ha ido bien, hemos hecho casi 200 vueltas en tres días y hemos conseguido mucha información para el futuro”, afirma el piloto galo, del que se espera que haga algunos wild card a lo largo de la temporada.

suzuki 6 suzuki 5

Tras Guintoli llegaba el turno de los pilotos titulares, que salían después de un breve vídeo locutado por ellos mismos. El primero en salir a escena era Joan Mir, que afrontará su segunda temporada en la categoría reina:

Te puede interesar
MotoGP: Pecco Bagnaia y su Ducati, pleno en Portugal

El año pasado fue difícil”, admite el balear. “Conseguimos mucha experiencia, fue duro para prepararme para este año, para intentar mejorar. Este año ya no soy rookie y es hora de seguir empujando y aprendiendo, hay que seguir”, promete el piloto español, al que se le escapaba un pequeño spoiler sobre los colores de la versión 2020 de la GSX-RR:

Estoy contento de seguir en los colores plateado y azul por segundo año y estoy deseando empezar”, promete, confiando en poder seguir evolucionando desde el gran final de curso que tuvo en su año de debut: “El año pasado acabamos el año en gran forma después de una lesión a mitad que condicionó la segunda parte, pero si empezamos este 2020 como acabamos 2019 todo irá muy muy bien”, asegura el campeón del mundo de Moto3 de 2017.

Te puede interesar
Mick Doohan, el mito que se quedó solo

suzuki 4

Finalmente era el turno de Álex Rins, que de nuevo después de un breve vídeo tenía unas escuetas palabras para trazar sus objetivos en la temporada que empieza: “El año pasado logramos dos victorias, intentaremos conseguir más con estos nuevos colores que veréis ahora. Estoy contento de vestir estos colores porque significa que estamos trabajando bien y queremos más”, asegura Rins, que incide en que esos dos triunfos son solo la base:

El objetivo es intentar conseguir más victorias, lograr más de dos, muchas más. Así que trabajemos para ello”, apunta.