competicion |

Las mejores motos de pista pasaron por San Nicolás

Un parque de 90 motos inauguró el trazado nicoleño para esta especialidad, con buenas carreras que fueron presenciadas por una importante cantidad de público.

A pocos días de desmantelar el predio ferial por la tradicional muestra agrícola de Expoagro, el versátil trazado de San Nicolás, ubicado a la vera de la autopista que une Buenos Aires con Rosario, recibió al Argentino de Superbike, el máximo certamen que tienen las motos de pista en nuestro país. Buen parque de máquinas (se incrementó el total reunido en la fecha inaugural de Alta Gracia), entretenidas carreras (hubo dos definiciones en la llegada), y bastante público, enmarcaron los acontecimientos de esta segunda fecha.

De las cinco finales disputadas el domingo, la máxima emoción fue para las tres divisiones mayores. La Copa Promocional R3, conformada por una monomarca de 21 unidades Yamaha, tuvo una apretada definición luego de mantener en vilo al ganador a lo largo de todo su desarrollo. El pelotón de punta se definió en la línea de meta, con victoria para el cordobés Emiliano Lancioni (segundo triunfo del año), tras superar a la dupla de Leandro Bagnarelli y el poleman Nahuel Santamarina que se disputaban la victoria en la última curva. En SuperSport de 600 cc, la carrera se inició con la ausencia de Ezequiel Iturrioz, el argentino internacional que había marcado la pole entre 20 participantes tuvo diferencias con miembros del equipo Yamaha MG Bikes y, de mutuo acuerdo, decidieron no presentarse. De esta manera, la pelea por la victoria quedó entre el ganador Fausto Grantón y quien se había impuesto en la primera fecha, Emanuel Aguilar. Tercero en el podio fue Mauro Passarino.

El plato fuerte fue la final de Superbike con 21 pilotos en disputa por el triunfo. Desde la pole, el sureño Juan Manuel Solorza (Yamaha) se recuperó de una mala largada y a partir de los primeros giros controló a una oposición integrada por Andrés González (Kawasaki), Diego Pierluigi (Yamaha), Ramiro Gándola (BMW), Martín Solorza (Yamaha), Luciano Ribodino (Kawasaki), Gastón Martínez (Honda) y Nicolás Tortone (Suzuki) entre otros. Solorza se impuso por segunda vez en esta temporada, mientras que González y Gándola (aventajando a Pierluigi casi sobre la línea) lo acompañaron en el podio.

Leo Villegas (Super StockBike 1000), Matías Masetto (Superstock 600), Tomás Acevedo (Junior 250 cc), Julián Paredes (Stock Open) y David Paredes (Stock Open Senior) fueron los otros ganadores del fin de semana.

La próxima fecha será entre el 11 y el 12 de mayo en el autódromo de Buenos Aires.

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte: