competicion |

Marc Márquez dice adiós a la temporada 2025 de MotoGP: quién lo reemplaza

Marc Márquez reveló una importante decisión de cara a su futuro. A continuación, te contamos los detalles de la decisión del campeón con Ducati.

Marc Márquez

Marc Márquez no volverá a subirse a la Ducati de MotoGP este año. Una lesión más grave de lo previsto obliga al campeón del mundo a cerrar de manera anticipada.

El piloto de Cervera confirmó su decisión a través de su cuenta de Instagram, donde reveló que su recuperación exigirá un tiempo mayor al previsto. El anuncio, hecho oficial después de su última revisión médica en el Hospital Ruber Internacional de Madrid.

Los doctores Raúl Barco, Samuel Antuña e Ignacio Roger, responsables de su tratamiento, coincidieron en que la evolución es positiva, pero los plazos biológicos no pueden acelerarse. Marc Márquez deberá mantener el brazo derecho completamente inmovilizado durante cuatro semanas para asegurar la correcta consolidación de la fractura del coracoides y la recuperación de los ligamentos dañados. Después de ese periodo podrá iniciar la fase de rehabilitación, lo que deja sin margen la posibilidad de volver a competir antes del cierre del campeonato.

No te pierdas nada del mercado de las motos → Seguinos en Google!

¿Qué carreras se pierde Marc Márquez?

Marc Márquez

El nueve veces campeón del mundo de participará en las dos últimas pruebas del calendario: el Gran Premio de Portugal y el Gran Premio de la Comunidad Valenciana. Su ausencia será también especialmente notoria en el test post-temporada del 18 de noviembre en el Circuit Ricardo Tormo, una jornada clave en la que los equipos prueban las primeras evoluciones de sus motos de cara a la próxima campaña.

«Analizando toda la situación, creemos que el camino más adecuado, inteligente y coherente es respetar el tiempo biológico de la lesión, aunque eso signifique que ya no podré correr esta temporada ni asistir al test de Valencia», explicó el campeón, en un comunicado difundido por su equipo.

¿Cómo fue el accidente de Marc Márquez?

La lesión que truncó su temporada se originó en el Gran Premio de Indonesia, cuando en la primera vuelta Marco Bezzecchi lo golpeó accidentalmente, provocando una caída que derivó en la fractura de su hombro derecho.

«Sabemos que nos espera un invierno difícil, con mucho trabajo, para recuperar la musculatura al 100% y estar listos para 2026», reconoció Marc Márquez.

Marc Márquez

A pesar del golpe anímico, el piloto español no ha querido que este desenlace empañe su temporada más exitosa en años. «Esto no debe eclipsar ni hacernos olvidar el gran objetivo que hemos conseguido este año: volver a ser Campeones del Mundo, y pronto lo celebraremos todos juntos», expresó.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

El mensaje optimista de Marc Márquez tras ser operado de su hombro derecho

El elegido para reemplazar a Marc Márquez

En Ducati Corse, la decisión fue recibida con comprensión y respaldo total. Gigi Dall’Igna, director general del equipo, confirmó que en Bolonia ya sospechaban que Márquez no llegaría a tiempo para las últimas citas del año. «Desde que supimos el diagnóstico de la lesión, sabíamos que las posibilidades de tener a Marc en Valencia para el Gran Premio y el test eran muy bajas», explicó.

El ingeniero italiano subrayó que no había lugar para el debate. «Es una pena porque es muy importante para nosotros tenerlo en pista, pero sabemos perfectamente que la prioridad es recuperarse y volver al 100% para la próxima temporada. Apoyamos totalmente la decisión y estamos convencidos de que no asumir más riesgos es la mejor opción para todos», añadió.

Lo concreto es que, Ducati ya trabaja en la búsqueda de un sustituto para las últimas dos carreras del año, y ya tiene al elegido tomará el relevo del campeón en las citas de Portimao y Valencia.  En principio, se empezó a especular con que el sustituto de Marc Márquez fuera Michele Pirro -probador de la estructura-. Sin embargo, comenzó a crecer con fuerza la posibilidad de que Ducati diera la alternativa en MotoGP a su piloto principal en el Mundial de SBK, el italiano Nicolò Bulega en el GP de Potugal.

En la renovación de mediados de mayo, con un contrato de dos temporadas como piloto de SBK y probador de MotoGP, se había establecido que el italiano podría participar en la categoría reina.

Davide Tardozzi, team manager del equipo Ducati Lenovo, fue uno de los que se refirió a la posible llegada de Bulega en los micrófonos de DAZN. “Es una posibilidad. Nicolò está en Jerez este fin de semana luchando por el Mundial de SBK, no debe distraerse de ese objetivo, después de eso estudiaremos la posibilidad de que debute en MotoGP en Portimao”, explicó.