competicion |

Márquez arrancó con el pulgar derecho

Una buena experiencia, con mucha emoción, adrenalina, excelentes maniobras a nivel virtual, y la confirmación de que esta generación de MotoGP no solo tiene habilidades arriba de una moto real. Su espíritu competitivo los lleva más allá.

WhatsApp Image 2020 03 29 at 12.15.41

Cinco minutos para clasificar y después la carrera a seis vueltas. El programa se comprimió en menos de 30 pero mantuvo en alto la expectativa hasta la caída de la bandera a cuadros. Tal como sucede en la vida real, Fabio Quartararo (Yamaha) metió una vuelta increíble al circuito de Mugello para quedarse con la pole, por delante de Francesco Bagnaia (Ducati) y Maverick Viñales (Yamaha). Los hermanos Márquez, hicieron un 4-5 en la previa con Alex por delante del campeón del mundo sobre las Honda con los colores oficiales.

Cuando se apagó el semáforo, Alex Márquez saltó como poseído hacia la primera línea y tras un frenaje muy apretado en la curva de San Donato, inició el primer viraje en punta. Por detrás, Quartararo cometió el mismo error que en Silverstone del año pasado y se fue al piso al perder adherencia su moto, arrastrando a algún otro competidor hacia la cama de leca. Desde allí, el francés inició una furiosa remontada (virtualmente es mucho más fácil) y cuando alcanzó al pelotón volvió a equivocarse en el ingreso a Scarperia y produjo un ‘strike’ que terminó de definir cómo sería la carrera.

WhatsApp Image 2020 03 29 at 12.16.36

Adelante, Alex Márquez se bancó la presión que intentó ponerle “Pecco” Bagnaia y se limitó a marchar por sobre la franja gris, con prolijidad, y así ganar la primera carrera virtual de la historia. ¡Qué manera de debutar en MotoGP!

El resto de los competidores, indefectiblemente tuvo una o más caídas, y de esa manera fue conformándose el clasificador final. Por detrás de Márquez y Bagnaia, llegó Maverick Viñales (autor de una pasada formidable a Marc Márquez en plena recta), para completar el podio digital. Más atrás, arribaron: Quartararo, Marc Márquez, Alex Rins (por un momento, sus perros invadieron la telecámara y quisieron alguna caricia de su amo), Joan Mir (con la otra Suzuki), las KTM de Miguel Oliveira e Iker Lecouna, y Aleix Espargaró con Aprilia cerrando el lote teniendo como espectadores directos a su esposa e hijas gemelas.

WhatsApp Image 2020 03 29 at 12.16.37 1

Una buena experiencia, con mucha emoción, adrenalina, excelentes maniobras a nivel virtual, y la confirmación de que esta generación de MotoGP no solo tiene habilidades arriba de la moto real. Su espíritu competitivo los lleva más allá.

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *