competicion |

WorldSBK: Mercado y Bautista, las dos caras de Aragón

La tercera fecha del Mundial de Superbike volvió a mostrar a un español “intratable”, en tanto que el argentino sufrió un accidente que lo dejará parado por un tiempo.

El episodio de Aragón, válido por la tercera cita del WorldSBK siguió con la tendencia puesta de manifiesto desde que arrancó el campeonato. Álvaro Bautista y la nueva Ducati Panigale V4 R fueron contundentes en las tres carreras españolas. El local prevaleció en la primera manga del sábado por 15 segundos de diferencia; ganó la SuperPole Race por 6 segundos (luego de solo 10 giros), y se impuso en la prueba de cierre por un margen de 7 segundos. Con esto, lo mejor del fin de semana estuvo en la pelea por la segunda posición, en cada una de las carreras, con una aguerrida lucha de pilotos y marcas que siempre tuvo un resultado similar (a pesar de lo cerrado de cada combate). Jonathan Rea (Kawasaki) fue en cada ocasión el escolta de Bautista, en tanto que el tercer lugar se lo alternaron la Ducati de Chaz Davies (en Race 1 y Race 2) y la Yamaha de Alex Lowes (en la SuperPole).

Mala fue en tanto la experiencia de Leandro Mercado, quien se vio embestido por un piloto ni bien comenzada la primera carrera del fin de semana. “Lamentablemente sufrí una caída en la vuelta inicial por un contacto fuerte de otro piloto, el golpe que me provocó la fractura del escafoides de mi mano izquierda, justo donde ya me había operado anteriormente. Es probable que deba pasar por el quirófano para solucionar la lesión”, explicó “Tati” en las redes sociales. Las conjeturas del argentino fueron acertadas, ya que este miércoles fue operado exitosamente por el doctor Jordi Font, en la Clínica Tres Torres de Barcelona. Su recuperación demandará casi un mes, y recién podrá volver para la quinta fecha a disputarse en Imola (Italia), a principios de mayo; por lo que se pierde la cita de este fin de semana en Assen (Holanda), y será reemplazado en el equipo Orelac Racing Verdnatura por el ex MotoGP Héctor Barberá.

Queda tras el episodio una sensación amarga, por la mala suerte del cordobés, y por las escasas repercusiones que tuvo el episodio de la primera vuelta, destacándose el comentario realizado por los colegas españoles de Motosan, cuando escribieron: “¿Compensa tener a un piloto rellenando la parrilla en vez de uno que te de resultados? ¿Qué hace Alessandro Del Bianco en SBK? Un piloto donde, pese a lo reducido del parque aún no logró conseguir resultado alguno. ¿Porqué no vieron imágenes de su accidente con Mercado? Del Bianco embistió a ‘Tati’ en la carrera 1, haciendo que saliera por los aires y afortunadamente no fueron peores sus lesiones. Si el piloto argentino no llega a poner las manos en la caída, no sabemos qué habría pasado”. Todo un interrogante.

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte: