competicion |

MotoGP: de Barcelona a Assen

El Gran Premio de Catalunya se saldó con muchas caídas durante el día de carreras. En MotoGP se fueron al piso nueve pilotos, se cayeron cinco en Moto2 y catorce en Moto3.

Los pilotos del equipo Honda Repsol fueron protagonistas en el GP catalán. Marc Márquez, porque logró su cuarta victoria de la temporada y ahora lleva 37 puntos de ventaja a su escolta, y Jorge Lorenzo, porque le facilitó la carrera a su compañero al generar una caída múltiple que dejó fuera de combate a Dovizioso, Viñales y Rossi. Pese a que no estuvo adelante en clasificación, Lorenzo pareció tener buena moto en competencia, pero la ilusión duró dos vueltas. En el frenaje de la controvertida curva 10, produjo un “strike” que le limpió el camino al dominador de 2019. A partir de entonces todo pasó por la definición del segundo puesto para atrás. El poleman Quartararo, Petrucci y Rins intercambiaron posiciones, Morbidelli, Bagnania y Crutchlow se fueron al piso; mientras que Miller, Mir y Pol Espargaró consiguieron buenas posiciones. En el campeonato, Márquez (140 puntos) lidera con ventaja sobre Dovizioso (103), Rins (101), Petrucci (98) y Rossi (72).

Te puede interesar
Adiós al 46: Valentino Rossi anunció el final de su carrera

El otro Márquez también se impuso en Moto2. Fue la tercera victoria consecutiva de Alex que se coronó con la punta del torneo. El español prevaleció por sobre Thomas Luthi y Jorge Navarro, mientras que cuarto quedó Augusto Fernández (autor de la pole) y Lorenzo Baldassarri perdió todo al caerse en la curva 10 (era el líder provisional desde el GP de Qatar).

Moto3 tuvo una carrera vibrante. El disputado pelotón de punta se conformó siempre por no menos de 15 máquinas. Marcos Ramírez ganó por primera vez en la clase, convirtiéndose en el duodécimo vencedor diferente en las últimas 12 carreras. Sus escoltas en el podio fueron Aron Canet (cada vez más líder del certamen) y Celestino Vietti (que había largado desde el puesto 21). El hispano-argentino Gabriel Rodrigo marcó la pole position, otra vez fue candidato, pero cometió un error en la penúltima vuelta y terminó desparramado. La próxima fecha será en Holanda, en la “catedral” de Assen, del 28 al 30 de junio.

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte: