competicion |

MotoGP, ¿destino Austin?

El brote mundial de coronavirus continúa expandiéndose, y tanto FIM, como IRTA y Dorna están evaluando actualmente fechas alternativas para celebrar las competencias más adelante en esta temporada

WhatsApp Image 2020 03 02 at 10.15.56

La primera noticia sacudió las redes en la tranquilidad del domingo tras la apertura del calendario de Superbike en Australia. “El actual brote de coronavirus hizo que entren en vigor restricciones de viaje en Qatar que afectan a los pasajeros que llegan desde el continente, especialmente de Italia. A partir de este domingo 1 de marzo, todos los pasajeros que lleguen a Doha en vuelos directos desde Italia, o que hayan estado en Italia en las últimas 2 semanas, serán puestos directamente en cuarentena durante un mínimo de 14 días”.

WhatsApp Image 2020 03 02 at 10.17.16

Con esto, se ponía en serias dudas el arranque del campeonato de MotoGP, aunque con la salvedad que “como los equipos y los pilotos de las clases de Moto2 y Moto3 ya están en Qatar debido al test oficial realizado en el Circuito Internacional de Losail la semana pasada, las carreras de ambas divisiones serán posibles”.

Apenas unas horas más tarde, otro golpe de efecto puso aún más interrogantes al inicio del campeonato. “FIM, IRTA y Dorna lamentan anunciar que el Gran Premio de Tailandia, que debía celebrarse el 22 de marzo en Buriram, fue postergado debido al actual brote de coronavirus”, reza el comunicado oficial para luego agregar: “el gobierno tailandés manifestó que no será posible celebrar el evento en su fecha original ya que el brote mundial de coronavirus continúa expandiéndose, y tanto FIM, como IRTA y Dorna están evaluando actualmente una fecha alternativa para celebrar el evento más adelante esta temporada”.

WhatsApp Image 2020 03 02 at 10.17.16 1

Con esto, más allá de lo que pueda suceder en Qatar con las clases menores, la división más importante, MotoGP, recién iniciará su torneo el próximo 5 de abril en el GP de las Américas en Austin, Texas, quedando entonces como segunda cita, el GP de Argentina en Termas de Río Hondo el domingo 19 de abril. Habrá que estar atentos a las novedades.

WhatsApp Image 2020 03 02 at 10.17.17

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *