competicion |

MotoGP en Misano: victoria en territorio enemigo

Con 93 puntos de margen al frente de la tabla, Marc Márquez puede coronarse matemáticamente como campeón de MotoGP en cualquiera de las próximas competencias.

Estaba todo dado para que se destacara una Yamaha. Había muchas posibilidades para que Valentino Rossi hiciera una gran carrera. Sin embargo, otra vez fue Marc Márquez quien se quedó con la victoria (la séptima de este año), arrebatándole el triunfo del GP de Misano a Fabio Quartararo, en la última vuelta, y con un Rossi con escasas armas de intimidación para lucirse frente a su gente.

Yamaha dominó en lo previo y Maverick Viñales logró la segunda pole del año, por delante un sorprendente Pol Espargaró (segundo con KTM) y de las motos del equipo satélite (Quartararo y Morbidelli); en tanto que Márquez obtuvo su peor clasificación del año para partir séptimo. El campeón tuvo un episodio de escaramuzas compartidas con Rossi en su mejor vuelta y ninguno pudo mejorar sus registros (una situación que mucho hizo recordar al episodio de Sepang de 2015, también en duelo con el italiano).

motogp sanmarino2 pelea

Cuando se apagó el semáforo, Viñales lideró durante algunos giros y luego fue superado por Quartararo, mientras que Márquez se colocó como escolta del francés a la espera de una resolución. Mientras tanto, Rossi trepaba del séptimo al cuarto lugar y se producían las caídas, entre otros, de Nakagami, Miller, Rins (ganador en Silverstone) y Crutchlow. La definición fue en la última vuelta y aquí Márquez se cobró revancha de las dos últimas carreras, cuando perdió la victoria sobre el final con Rins (en Inglaterra) y Dovizioso (en Austria). Al respecto, el italiano de Ducati, quedó sexto en Misano, así que la diferencia ahora en el campeonato a favor de Márquez es de 93 puntos.

En Moto2, Augusto Fernández implementó una estrategia similar al aguantar gran parte de la competencia a los escapes de Fabio DiGiannantonio y lo superó en los últimos metros, mientras que el líder provisional del certamen, Alex Márquez, terminó tercero. Moto3 tuvo emoción y lucha desde el semáforo a la bandera final, pero el líder se mantuvo la mayor parte del tiempo al frente y le brindó una emocionante victoria al público local. El japonés Tatsuki Suzuki, piloto integrante de la escuadra SIC58 que regentea Paolo Simoncelli, se quedó con el triunfo, precisamente en el trazado que lleva por nombre el del recordado piloto: Marco Simoncelli. Sus compañeros en el podio fueron John McPhee y Tony Arbolino. La próxima fecha para las tres clases será en una semana, cuando se dispute en el circuito de Motorland el GP de Aragón.

motogp sanmarino5 moto3

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte: