competicion |

MotoGP en Valencia: adiós 2019, bienvenido 2020

Marc Márquez brilló el día de la despedida de Jorge Lorenzo, Brad Binder se impuso en su última participación en Moto2 y Sergio García prevaleció en Moto3 con un debutante en el podio.

Pese a la intensa ola de frío que asoló en los últimos días a la península ibérica, la disputa del Gran Premio de la Comunidad Valencia encendió las pasiones y le puso calor al cierre de la temporada. Más allá de lo emotivo por la despedida de Jorge Lorenzo, la carrera de MotoGP vio a un Marc Márquez decido a llevarse la última victoria en juego. El campeón del mundo se recuperó de una mala largada y se las arregló para llegar a la punta, superar al poleman Fabio Quartararo (Yamaha Petronas), y mantenerlo bajo control hasta la caída de la bandera de cuadros. Su triunfo sirvió para que el equipo Honda Repsol se adjudique el premio mayor entre las escuderías, en tanto que los escoltas de Márquez en el podio final de temporada fueron Quartararo y el australiano Jack Miller (Ducati Pramac). Rumores que deben ser confirmados antes martes cuando se inicien los ensayos de temporada indican que Alex Márquez, flamante campeón de Moto2 y hermano del múltiple monarca de MotoGP, será quien se suba a la moto del Team Honda Repsol en reemplazo de Jorge Lorenzo.

Moto 2 también tuvo una competencia épica con la despedida de la clase para Brad Binder (estará en el equipo oficial KTM a partir del año que viene). El sudafricano se impuso por delante del suizo Thomas Luthi y tercero quedó el local Jorge Navarro.

Pero si de carreras extrañas, locas, y con alto voltaje emotivo se trata, la prueba de Moto3 le puso un broche fantástico a la temporada. La competencia tuvo varios incidentes, dos caídas múltiples y una situación con desparramos múltiples que ocasionó la salida de la bandera roja. En la reanudación, las emociones no se detuvieron y el triunfo llegó sobre la línea de sentencia para el juvenil español Sergio García (obtuvo su primer podio en la fecha anterior), aventajando al italiano Andrea Migno y al debutante absoluto en el Mundial, también local, Xavi Artigas.

Ahora, a partir del martes, la temporada 2020 comenzará a conformarse con los ensayos en Valencia, donde los nuevos pilotos se subirán a sus flamantes máquinas preparándose para lo que será el arranque de un nuevo campeonato en el mes de marzo, cuando se dispute el GP de Qatar.

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte: