competicion |

MotoGP enciende motores

Además de las pruebas de principios de febrero en Malasia, MotoGP tendrá ensayos a fin de mes en el circuito de Losail, el mismo escenario donde 15 días más tarde comenzará el torneo.

WhatsApp Image 2020 02 04 at 17.08.00

Si los últimos meses del año sirven para confirmar el mercado de pilotos y atar los últimos cabos sueltos, el arranque de cada nuevo ciclo está dedicado a los ensayos de puesta a punto y al momento de lucir los nuevos colores de equipo. En definitivas, MotoGP siempre tiene tema de conversación.

Ahora, cuando por estos lados nos derretimos con el calor, los pilotos están listos para atravesar una situación similar del otro lado del mundo, en Malasia. Allí, el circuito de Sepang es el elegido como cada año para que todas las escuderías resuelvan las incógnitas de desarrollo en la búsqueda del mejor resultado para arrancar la temporada con el pie de derecho. La fecha de inicio para este año es el viernes 7 de febrero.

WhatsApp Image 2020 02 04 at 17.08.01

A diferencia de otros años, MotoGP implementó para los días previos al inicio del test oficial de la clase mayor el denominado “Shakedown”: tres jornadas de toma de contacto pensadas para pilotos probadores y debutantes en MotoGP, además de los pilotos oficiales de las marcas que no tienen restricciones de test, como es el caso de KTM y de Aprilia.

WhatsApp Image 2020 02 04 at 17.08.01 1

Aquí, más allá de escuchar por primera vez el sonido de los motores en 2020 se pudo confirmar, por ejemplo, que Andrea Iannone seguirá suspendido y su lugar en Aprilia será para el italiano Lorenzo Savadori. Además, se produjo el regreso de Dani Pedrosa a las pistas sobre la KTM en desarrollo y otro gran protagonista retirado, Jorge Lorenzo, volvió a calzarse buzo y casco para cumplir con sus recientes compromisos adquiridos con Yamaha.

WhatsApp Image 2020 02 04 at 17.08.02

En el resumen de tiempos del Shakedown de Sepang, Pol Espargaró (KTM) se quedó con el mejor registro, seguido por su hermano Aleix (Aprilia). Más atrás, se ubicaron: Miguel Oliveira, Iker Lecouna, Brad Binder, Mika Kallio, Dani Pedrosa (todos con KTM), Bradley Smith (Aprilia), Jorge Lorenzo (Yamaha), Michele Pirro (Ducati) y Sylvain Guintoli (Suzuki); aunque todos estos últimos (de Pedrosa para atrás) se dedicaron a probar diferentes soluciones y no buscar tiempos de punta.

WhatsApp Image 2020 02 04 at 17.08.02 2

Paralelamente, más ruido está metiendo MotoGP con las presentaciones de los equipos. La semana anterior, Ducati mostró sus nuevas motos en Bolonia, además de los pilotos Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci. En Yakarta, Indonesia, el equipo Honda Repsol exhibió sus colores con la novedad de los hermanos Marc y Alex Márquez compartiendo una misma estructura. Para los próximos días, se espera que el 6 de febrero Suzuki (con Alex Rins y Joan Mir) se presente en Sepang, al igual que el equipo oficial Yamaha (con Maverick Viñales y Valentino Rossi), así como el team satélite Petronas (que va con Fabio Quartararo y Franco Morbidelli). Por último el 18 de febrero las dos estructuras de KTM, la oficial y la satélite, realizarán su presentación “on line” para todos los seguidores de la marca naranja. El resto de los equipo, aún no confirmó una fecha para mostrar sus respectivas motos. (crédito fotos: MotoGP.com)

WhatsApp Image 2020 02 04 at 17.08.02 1

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *