competicion |

MotoGP entró en receso tras Alemania

El trazado de Sachsenring tuvo fecha mundialista entre 1961 y 1972 hasta que la Guerra Fría generó demasiados problemas políticos para esa visita a la antigua Alemania del Este. El Deutschland GP volvió al calendario a partir de 1988.

Por décimo año consecutivo, Marc Márquez se quedó con la pole position del sábado y prevaleció en la carrera del domingo, prácticamente sin rivales. La racha del español arrancó en 2010 cuando corría en 125 cc, prosiguió en sus años de Moto2, y prolongó el invicto tras su desembarco en MotoGP (los últimos 7 años). Para esta ocasión, definió el mejor tiempo para largar por sobre Fabio Quartararo, por apenas 2 décimas de segundo y, ya en carrera, contuvo el pique inicial del francés y después (en la misma vuelta) le porfió la delantera a Viñales. A partir de entonces, quedó solo adelante y se dedicó a controlar la diferencia.

Atrás, las caídas de Quartararo (vuelta 2) y Rins (vuelta 18) despejaron el lote para que Maverick Viñales consiga su segundo podio consecutivo, en tanto que Cal Crutchlow avanzó sobre las Ducati y consiguió con su tercer puesto aventajar a Petrucci, Dovizioso y Miller (quienes llegaron en ese orden). Valentino Rossi rompió la racha de caídas y terminó la carrera en octavo lugar después de partir desde la undécima posición. Ahora con el receso a la vista (el campeonato se reanuda el 4 de agosto en Brno, República Checa), Márquez (185 unidades) lidera con 58 puntos de ventaja sobre Dovizioso (127), Petrucci (121), Rins (101) y Viñales (85).

En Moto2, la punta del campeonato cambió antes del Gran Premio de Alemania cuando por la caída de Baldassarri el nuevo líder pasó a ser Thomas Luthi. Sin embargo, luego de Sachsenring, quien comanda ahora las acciones es Alex Márquez, ya que consiguió su cuarta victoria del año al superar al sudafricano Brad Binder y al local Marcel Schrotter.

Moto3 vivió otra apasionante carrera con lucha hasta la bandera de cuadros, con triunfo para Lorenzo Dalla Porta, quien por fin ganó luego de cuatro segundos puestos. El italiano le sacó 72 milésimas a su compañero de equipo Marcos Ramírez (había ganado en Assen); mientras que tercero quedó el puntero del campeonato, el también español Aron Canet.

One thought on “MotoGP entró en receso tras Alemania

  1. Noelia dice:

    Muchas gracias por la información. Gran aporte de esta web. Reciba un cordial saludo!

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte: