competicion |

MotoGP: intensas sensaciones desde Sepang

El segundo título mundial de Alex Márquez (ya fue campeón de Moto3 en 2014), también coincidió con otro de los logros conseguidos por su hermano Marc. Doble festejo para su Cervera natal.

A diferencia de otras ocasiones, acciones intensas para las tres clases se repartieron durante todo el fin de semana. En el momento crucial de la clasificación, Marc Márquez tuvo una aparatosa caída mientras intentaba seguir la estela del poleman Fabio Quartararo, con un golpe que mucho hizo temer por su condición física. Afortunadamente fue solo un susto, pero obligó al campeón del mundo a salir desde el undécimo lugar en la grilla de partida. Desde allí, realizó una magnífica vuelta inicial que lo depósito como escolta del puntero en el primer paso por la línea de sentencia. Prácticamente allí terminó toda la emoción para MotoGP, pues luego de la primera vuelta, las posiciones de vanguardia quedaron consolidadas. Maverick Viñales se fue en la delantera y volvió al triunfo después de cuatro largos meses (su última victoria había sido en el GP de Holanda, en junio), Márquez no tuvo más ritmo para alcanzar al piloto de Yamaha, y la atención se centró en la disputa por el último cajón del podio, donde Andrea Dovizioso se defendió con uñas y dientes del ataque de un inspirado Valentino Rossi (tratando de volver al sitial de honor desde el GP de las Américas, en abril).

1104 motogp malasia1 apertura

Pero si de emociones intensas se trata, Moto2 finalmente coronó a su monarca y se trató de Alex Márquez. El hermano menor del múltiple campeón de MotoGP salió decidido a definir su condición antes de llegar al GP final en Valencia. La atención se centró en él y en sus dos posibles rivales: Brad Binder, que salió a ganar con su KTM para no especular, y Thomas Luthi, quien debía adelantar a Márquez para terminar segundo y estirar así las chances matemáticas de los candidatos. No lo logró y el de Cervera festejó a pie de pista (junto con su hermano) esta nueva consagración.

1104 motogp malasia5 moto3 accidente

Moto3 tuvo de todo. Sorpasos al límite, maniobras arriesgadas, roces involuntarios y aparatosas caídas. El golpe más feo lo protagonizaron Gabriel Rodrigo, Takeshi Suzuki y Alfonso López, cuando el hispano-argentino perdió el control de su moto en plena aceleración ¡con 27 motos a sus espaldas! La primera víctima fue Suzuki, quien ni siquiera tuvo tiempo de reaccionar antes de salir por los aires y un poco más atrás también impactó López con la moto caída del japonés, salvando su cuello de milagro en la caída. Vale destacar que durante la programación malaya, perdió la vida el indonesio Afridza Mundanar tras sufrir un accidente en la primera final de la Copa Asia Talent, competencia soporte del espectáculo mundialista. La carrera de Moto3 fue para el campeón Lorenzo Dalla Porta, prevaleciendo en un cerrado lote de diez máquinas que también integraron sus compañeros en el podio: Sergio García (primer podio mundialista) y Jaume Masia (que largó último por un problema mecánico en la vuelta de formación). La última fecha del año será el 17 de noviembre, cuando se corra en el trazado Ricardo Tormo de Cheste el Gran Premio de la Comunidad Valenciana.

 

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte: