competicion |

MotoGP: Márquez lo hizo de nuevo

En la última década, Márquez solo no fue campeón mundial en dos temporadas. Se quedó con las ganas en 2011 (cuando aún estaba en Moto2) y en el recordado campeonato de 2015 que pudo ser para Rossi.

Marc Márquez llegó a su octava corona mundialista, la sexta en MotoGP, y lo celebró de una manera muy original. El campeón español hizo referencia al rótulo de #8ball (bola 8) para generar un festejo que incluyó mesa de billar y el ingreso en la tronera de la mítica bola negra. La carrera tuvo emoción solo al final, cuando Márquez (Honda) decidió ir por la victoria luego de aguantar la mayor parte del tiempo por detrás de Fabio Quartararo (Yamaha), autor de la pole position. Prácticamente ambos se cortaron desde que se apagó el semáforo y la intensidad de su duelo comenzó a definirse a tres vueltas del final. Después de un par de intentos, fue solamente en el último giro que el español ejecutó su maniobra y tuvo resto para contener el contraataque del francés. Por detrás, Maverick Viñales (Yamaha) no estuvo en ningún momento con posibilidades de ir más adelante y lo mismo sucedió con Andrea Dovizioso (Ducati), quien con su cuarto puesto entregó una nueva chance de corona, la tercera en las últimas tres temporadas. Para Márquez, el nuevo título lo deja en el tercer lugar de los más grandes campeones de la clase reina, por detrás de Giacomo Agostini (15) y Valentino Rossi (9). Además, vale consignar que en los últimos diez años, sus ocho títulos corresponden a las coronas de 125 cc (2010), Moto2 (2012) y MotoGP (2013, 2014, 2016, 2017, 2018 y 2019).

motogp tailandia3 bola8

Moto2 tuvo un ganador solitario en la piel de Luca Marini (Kalex), en tanto que fue intensa la pelea por las posiciones de escolta, dirimida en los metros finales entre Brad Binder, Iker Lecouna, Augusto Fernández y el líder provisional Alex Márquez. La carrera de Moto3 tuvo un final apretado debajo de la bandera de cuadros, con triunfo para el español Albert Arenas por delante del puntero del certamen Lorenzo Dalla Porta y el juvenil Alfonso López. La próxima fecha será en 15 cuando se corra en Motegi el Gran Premio de Japón.

 

One thought on “MotoGP: Márquez lo hizo de nuevo

  1. Hugo Fabián dice:

    Hola soy motoquero apasionado y me gusta su revista y deseo recibir novedades desde allá, gracias SALUDOS !!!

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte: