competicion |

MotoGP, número redondo y nueva victoria

Marc Márquez disputó su GP número 200. El español acumula 72 victorias (52 en MotoGP), 89 poles y 7 campeonatos. En Buriram puede lograr su sexta corona en la clase mayor.

Luego de lo observado en la primera prueba libre del viernes, pocos apostaban por un triunfo que no fuera para Marc Márquez (Honda). El campeón del mundo le sacó 1 segundo y medio a sus rivales en aquel ensayo y con esa diferencia gestionó todo el fin de semana. Marcó una nueva pole, picó en punta cuando se apagó el semáforo y estableció un colchón de casi 2 segundos en el primer paso por la recta de meta para manejar esa diferencia con calma. Imparable. Detrás suyo se desarrolló una carrera “normal”, con pilotos que se fueron acomodando en el lote a medida que pasaron los giros y otros que fueron cediendo posiciones. Entre los que más ganaron figura Andrea Dovizioso (Ducati), que escaló desde el décimo puesto en la grilla, hasta convertirse en escolta del ganador (aunque lejos, a casi 5 segundos). Maverick Viñales también había trepado al dejar atrás a Fabio Quartararo y Jack Miller, pero el australiano le robó el último escalón del podio en la vuelta final. Entre los que se complicaron, figuran Valentino Rossi (que de partir sexto terminó octavo) y Jorge Lorenzo, penando en el pelotón de cola para no quedar último.

Te puede interesar
¿Querés rodar en el Termas GP de Río Hondo? Podés

Con este resultado, Márquez necesita sacarle dos puntos más de ventaja a Dovizioso en la próxima fecha para coronarse por sexta vez como campeón de MotoGP (están 300 a 202 en la tabla provisional).

En Moto2, la victoria correspondió al sudafricano Brad Binder, quien con KTM encabezó un podio con tres marcas diferentes. Su escolta fue Jorge Navarro con Speed Up y tercero quedó el líder provisional Alex Márquez con Kalex.

La carrera de Moto3 sirvió para que Aron Canet recupere protagonismo por el campeonato. El español capitalizó su pole del sábado para escaparse en la delantera, vencer en la lucha por el podio al joven japonés Ai Ogura y al italiano Dennis Foggia, y quedar a dos puntos del líder del certamen, el también italiano Lorenzo Dalla Porta (terminó undécimo). La próxima será dentro de 15 días en Buriram, Tailandia.

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte: