competicion |

MGP: otro campeón coronado en Australia

Valentino Rossi cumplió 400 carreras mundialistas, un hito del que muy pocos pueden jactarse. Debutó en Malasia de 1996, hace 23 temporadas.

MotoGP siempre nos brinda posibilidades de atención y entretenimiento. Cuando parecía que habría muy poco para disfrutar el GP de Australia, apareció el clima con lluvias, frío y un viento escalofriante que obligó a suspender la sesión de clasificación de la clase mayor y pasar toda la programación para el domingo. Resuelta la mejor posición de partida, que fue para Maverick Viñales, más adrenalina se disparó cuando se apagó el semáforo, porque un fantástico Valentino Rossi saltó desde la segunda fila para liderar en las primeras vueltas de su GP número 400. Ahí nomás, mientras todavía se desarrollaba el giro inicial, Danilo Petrucci perdió el control de su Ducati, voló por los aires y su cuerpo terminó impactando contra la Yamaha de Fabio Quartararo. ¡Pavoroso!

Más adelante nos deleitamos con los innumerables sobrepasos que produjo el lote integrado por Dovizioso, Miller, Bagnaia, Mir, Iannone y Rossi, quienes peleaban por la cuarta ubicación, en tanto que Viñales y Márquez se median en la delantera y Crutchlow navegaba como tercero provisional, pero lejos de todo el mundo.

La definición comenzó a una vuelta del final, cuando Márquez lo superó a Viñales en plena recta y el de Yamaha intentó por todos los medios recuperar lo que fue suyo durante gran parte de la carrera. No pudo, su jugada final en Luckey Heights (una de las curvas más complicadas de todo el calendario) terminó con una aparatosa caída. Márquez consiguió su undécimo éxito de la temporada (el quinto consecutivo en este tramo del año), superó a Mick Doohan en las estadísticas, y se convirtió en el piloto de Honda que más carreras ganó en la historia de la clase mayor. Sus compañeros en el podio fueron Cal Crutchlow y el local Jack Miller.

Un rato antes, la carrera de Moto3 también tuvo lo suyo y sirvió para coronar a un nuevo campeón. Todo se definió en la segunda vuelta con la caída de Aron Canet, uno de los pretendientes. A partir de allí, Lorenzo Dalla Porta hizo lo imposible para comandar un lote no menor de diez motos y ganar por tercera vez en el año (segunda consecutiva desde Japón) para consagrarse como monarca desde lo más alto del podio.

Moto2 todavía no tiene resolución. En Australia ganó Brad Binder y generó un categórico 1-2 para KTM al ser escoltado por Jorge Martín. Tercero quedó Thomas Luthi, uno de los pocos (junto con Binder) que tiene chances matemáticas para pelearle el título a Alex Márquez, que fue octavo en Australia y piensa en lo que puede pasar el próximo GP (dentro de una semana) en Sepang, Malasia.

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte: