competicion |

MotoGP, triunfo histórico en Le Mans

Con su éxito en Francia, Márquez alcanzó la victoria número 47 en MotoGP para igualar los triunfos que tiene Jorge Lorenzo.

Sin errores. Tal como sucedió en Jerez de la Frontera, Marc Márquez capitalizó una excelente largada, resistió el acoso de sus perseguidores y se encaminó hacia un nuevo triunfo para entregarle a Honda su victoria número 300 en la clase mayor.

Esta vez, la mayor oposición estuvo por parte de las Ducati. Durante los primeros giros, Danilo Petrucci y Jack Miller intentaron hostigar al líder, pero Márquez salió airoso en cada sobrepaso y poco a poco puso distancia con sus perseguidores. Lo mejor del GP estuvo en la pelea por el podio, donde hasta último momento hubo aproximaciones entre Andrea Dovizioso (segundo), Petrucci (tercero), Miller (cuarto) y Valentino Rossi (quinto). Alex Rins (escolta en el torneo) tuvo un mal fin de semana y apenas rescató un décimo puesto final, en tanto que Maverick Viñales no pudo aprovechar el potencial demostrado por su Yamaha en lo previo (fue el mejor el viernes) ya que clasificó mal, largó peor, y terminó con una caída cuando Francesco Bagnaia se lo llevó por delante.

En Moto3, se vivió una carrera con muchos cambios en la delantera, varias caídas de consideración, y el éxito del escocés John McPhee que había partido desde la pole position. Con su éxito, suman ya diez los ganadores diferentes en las últimas diez pruebas de la clase (McPhee, Antonelli, Canet, Masià, Koba, Oncu, Martín, Arenas, Bezzecchi y DiGiannantonio). El podio junto a McPhee lo integraron Lorenzo Dalla Porta y Aron Canet, puntero del campeonato.

Por tercera vez desde que participan en el campeonato del mundo, Alex Márquez completó un doblete de familia con victoria para el apellido en Moto2. El menor de los hermanos no posibilitó opciones para el resto de los rivales y ganó prácticamente de punta a punta. La emoción aquí estuvo en el duelo de otros dos españoles por el segundo lugar; posición que terminó por conseguir Jorge Navarro en la última vuelta por sobre Augusto Fernández.

La próxima fecha será el 2 de junio cuando se dispute en Mugello el Gran Premio de Italia.

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte: