competicion |

MotoGP: una carrera de película en Spielberg

Márquez y Dovizioso constituyen la gran rivalidad que tiene MotoGP por estos años. El español y el italiano ya se cruzaron siete veces en definiciones de última vuelta, con un marcador de 6-1 para “Dovi”.

Ni Steven Spielberg lo hubiera predicho en uno de sus guiones. El desarrollo de la undécima fecha de MotoGP, en el circuito (por coincidencia) homónimo al director de películas fue vibrante, desde el inicio al banderazo final. Márquez y Dovizioso arrancaron adelante y se pasaron algo en la frenada de la curva tres, por lo que fueron superados por Quartararo, Miller y Rins. A partir de allí, ambos recuperaron en pocos giros y una vez que estuvieron adelante volvieron a superarse mutuamente en un par de ocasiones. La carrera entró en una meseta hasta las tres últimas vueltas, cuando otra vez el español respondió cada ataque del italiano con un nuevo sobrepaso. La Honda y la Ducati se alternaron en la punta en cerca de 15 ocasiones, hasta que una magistral maniobra (con roce incluido) de Dovizioso al ingreso de la última curva, de la última vuelta, le posibilitó llegar a su segundo triunfo de la temporada (el anterior había sido en Qatar). Por detrás, Fabio Quartararo tuvo una competencia tranquila para defender el último escalón del podio, mientras que Valentino Rossi encabezó un pelotón de máquinas que fue del cuarto al sexto lugar (integrado también por Viñales y Rins).

En Moto2, Brad Binder le dio una alegría a los locales de KTM ganando en Austria prácticamente de punta a punta. Sin embargo, la emocionante lucha que se entabló a sus escapes siempre se saldó con aparatosas caídas. Primero fue el golpe de Vierge al poleman Nagashima, después fue el desparramo de Gardner tras un toque con Márquez, y finalmente el ‘strike’ de Marini al llevarse puesto a Bastianini. Junto al sudafricano, quedaron en el podio el puntero provisional Alex Márquez y el español Jorge Navarro.

Moto3 no tuvo mucha lucha por la punta porque Romano Fenati se escapó con decisión para volver a ganar luego de dos años, pero la pelea por los otros escalones del podio la protagonizaron su compañero Tony Arbolino y el escocés John McPhee, quien le arrebató la posición sobre la línea a Celestino Vietti por apenas 15 milésimas. La próxima fecha será en dos semanas cuando se corra en Silverstone, Gran Bretaña.

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte: