competicion |

MotoGP Virtual Race: podio de lujo

El cuarto episodio on-line organizado por Dorna Sports mientras se aguarda el regreso a la actividad en los circuitos reales se llevó a cabo en Misano con una grata sorpresa en la definición.

El MotoGP Virtual tuvo una nueva fecha mientras se espera la confirmación para volver a los escenarios. La cita de este fin de semana fue el circuito Marco Simoncelli de Misano y contó además con el complemento de una prueba de MotoE.

Como sucedió en dos de las tres presentaciones anteriores, Fabio Quartararo (Yamaha) marcó la pole pero volvió a fallar en carrera. El tránsito por la primera curva, una vez que se apagó el semáforo, fue definitorio para dos de los ganadores de las otras presentaciones. Francesco Bagnaia (Ducati) y Maverick Viñales (Yamaha) se enredaron en una caída múltiple y quedaron lejos de la lucha por la punta. Quartararo lideró los tres primeros giros hasta que cometió un error. Alex Márquez (Honda) heredó la delantera, mientras que el francés se recuperó rápido y quiso volver a comandar.

La lucha entre ellos fue muy apretada hasta casi el final de la carrera (que fue a 9 giros), cuando un toque entre ambos los volvió a postergar. Marc Márquez (Honda), que se había mantenido alejado de los roces, quedó al frente y buscó convertirse en el cuarto ganador diferente, pero en la última curva Alex (evidentemente con más habilidad con el joystick) lo superó y se impuso por escaso margen.

Por el tercer puesto también hubo pelea, ya que Quartararo sufrió una nueva caída y fue alcanzado por Valentino Rossi (Yamaha), quien de esta manera lo superó y celebró volver (aunque sea de manera virtual) al sitial de honor.

Así quedaron los resultados:

  1. Alex Márquez (Honda)
  2. Marc Márquez (Honda)
  3. Valentino Rossi (Yamaha)
  4. Fabio Quartararo (Yamaha)
  5. Joan Mir (Suzuki)
  6. Maverick Viñales (Yamaha)
  7. Francesco Bagnaia (Ducati)
  8. Takaaki Nakagami (Honda)
  9. Lorenzo Savadori (Aprilia)
  10. Tito Rabat (Ducati)
  11. Michele Pirro (Ducati)

También podría interesarte: