competicion |

MotoGP Virtual: sin diferencias en Austria

La pole quedó para uno de los más rápidos de la primera fecha, Francesco Bagnaia, en tanto que Valentino Rossi penó con el “seteo” de su unidad y tuvo que partir desde el último lugar.

motogp 2

La VirtualRace de MotoGP es está transformando en una atractiva opción para los organizadores de Dorna si la pandemia por el COVID-19 se prolonga en el tiempo. La segunda carrera virtual de la historia tuvo otros participantes de primera línea, más duración, y condimentos de competitividad que prolongaron la definición hasta la bandera de cuadros.

Luego de los cinco minutos para clasificar, se realizó la carrera a diez vueltas (en Mugello fueron seis). Una de las grandes novedades de este domingo de Pascuas fue la incorporación de Valentino Rossi al plantel de participantes. El veterano italiano, se sumó junto a los “ducatistas” Danilo Petrucci y Michele Pirro, al japonés Takaaki Nakagami y al español Tito Rabat, a la decena de jugadores virtuales en reemplazo de los chicos de Suzuki (Rins y Mir), el representante de KTM Miguel Oliveira y el piloto de Aprilia Aleix Espagaró que por esta vez solo fueron espectadores.

motogp 3

La pole quedó para uno de los más rápidos de la primera fecha, Francesco Bagnaia, en tanto que Valentino Rossi penó con el “seteo” de su unidad y tuvo que partir desde el último lugar.

La largada sorprendió a los participantes en el frenaje de la curva uno, donde casi todos siguiendo de largo (algunos con caídas). A partir de entonces, Bagnaia (Ducati) y Viñales (Yamaha) se fueron al frente tratando de cometer errores y esperar el momento de definir entre ellos. Lo mejor de la carrera estuvo en la lucha por el tercer escalón del podio, donde un “kamikaze” Nakagami se dio el gusto de voltear a los dos hermanos Márquez, cada uno por separado. Para Rossi, el juego virtual no hizo diferencias con aquello de “animal de carreras”, ya que pese a un par de errores al principio, poco a poco fue escalando posiciones cuando entró en ritmo y alcanzó a quedar quinto antes que otro incidente con Nakagami le hiciera perder un par de posiciones.

motogp 5

Adelante, casi sin diferencias con la vida real, “Pecco” y Maverick se superaron con ajustadas maniobras, y se valieron de recursos como prolongar una frenada o capitalizar el espacio en los pianitos para mantener el ritmo. Pese a que faltando un par de giros Viñales cometió un error y se fue al piso (el juego descuenta automáticamente 3 segundo al tiempo de vuelta), se rehízo como para recuperar el terreno y provocar una ajustada vuelta final con apenas 74/1000 de ventaja para el ganador Bagnaia.

Así quedaron los resultados:

  1. Francesco Bagnaia (Ducati)
  2. Maverick Viñales (Yamaha)
  3. Alex Márquez (Honda)
  4. Marc Márquez (Honda)
  5. Takaaki Nakagami (Honda)
  6. Fabio Quartararo (Yamaha)
  7. Valentino Rossi (Yamaha)
  8. Danilo Petrucci (Ducati)
  9. Michele Pirro (Ducati)
  10. Tito Rabat (Ducati)

También podría interesarte: