competicion |

MotoGP volvió en Brno con nuevos récords

Desde el GP de Francia de 2003 cuando compartieron victorias Sete Gibernau (500cc), Toni Elías (250cc) y Dani Pedrosa (125cc) ya son 33 los tripletes conseguidos por los pilotos españoles en la historia del campeonato.

Ni la lluvia propició posibilidades para cambiar el guión. Marc Márquez ganó contundentemente en el trazado checo de Brno y alcanzó a la leyenda Mike Hailwood en las estadísticas con 76 victorias mundialistas (el español figura cuarto en esa lista que encabeza Giacomo Agostini con 122 triunfos, escoltado por Valentino Rossi y Ángel Nieto). El sábado, al lograr el mejor tiempo para largar, igualó el récord absoluto ostentado por Mick Doohan con 58 poles.

motogp repcheca2 marquez

La incertidumbre climatológica estuvo siempre presente sobre el circuito en momentos definitorios. En la Q2, cuando Márquez fue uno de los pocos que se jugó para salir a clasificar con neumáticos lisos mientras el piso se escurría de un chaparrón y amenazaba con nuevas y gruesas gotas que comenzaban a caer (le sacó 2,5 segundos a su inmediato escolta) y también al momento de formar la grilla de partida, cuando un nuevo aguacero había ya pasado pero la pista seguía sin secarse. La programación se demoró un buen rato, pero no impidió que Márquez pique en punta y controle a voluntad a la competencia para lograr un nuevo éxito, el sexto de esta temporada. Por detrás, apenas hubo algo de emoción con los intentos de Alex Rins para irse hacia adelante (lo superó a Jack Miller y le metió presión a Andrea Dovizioso), en tanto que Valentino Rossi sacó provecho de una buena clasificación como para ganar un puesto y terminar sexto, pero no tanto como para contener el avance de Cal Crutchlow. El podio, junto a Márquez, lo integraron Dovizioso y Miller, dos máquinas de Ducati que la próxima semana tendrán buena chance de victoria cuando se corra en Spielberg, territorio “rosso” en las últimas temporadas con éxitos de Lorenzo (2018), Dovizioso (2017) y Iannone (2016).

Te puede interesar
MotoGP regresa a Río de Janeiro en 2022

motogp repcheca3 clima

El triplete para España en materia de ganadores también se conformó con una nueva victoria de Alex Márquez en Moto2 (la quinta en las últimas seis fechas), quien aventajó a los italiano DiGianantonio y Bastianini ; en tanto que Aron Canet prevaleció en otra electrizante prueba de Moto3, al ganar por escaso margen a dos de sus rivales por el campeonato: Lorenzo Dalla Porta y Toni Arbolino. La próxima fecha, el fin de semana venidero cuando se corra en Spielberg el Gran Premio de Austria.

Te puede interesar
Noticia bomba para el mundo MotoGP

motogp repcheca4 moto2

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte: