competicion |

Mundial de Motocross: República Checa

Romain Febvre logra batir a Tim Gajser en la MXGP en Gran Premio de la República Checa, mientras que Jorge Prado mantiene su racha en la MX2.

La sorpresa llegaba esta vez en la clase reina, en la que Romain Febvre ha logrado frenar la racha de victorias de Tim Gajser. El francés se mostraba realmente inspirado en Loket, marcando el mejor tiempo en los cronometrados y haciéndose con la pole de cara al domingo. Con un proceder idéntico en las dos mangas, Romain Febvre (1º/1º) debía deshacerse en los primeros compases de su compañero de equipo Jeremy Seewer (3º/3º), para abrir un pequeño hueco en el liderato y aguantar la presión de Tim Gajser (2º/2º) en las últimas vueltas. El de Yamaha se hacía con el triunfo en MXGP, algo que no lograba desde el Gran Premio de Francia de la temporada 2016.

MXGP Checa 2

Gajser terminaba segundo, por delante de Seewer, lo que ha permitido al de Honda HRC seguir incrementando su ventaja en la provisional, ahora en 177 puntos. Aunque con posibilidades remotas, el esloveno podría proclamarse campeón en la próxima carrera, en Lommel, Bélgica –tendría que sumar 23 puntos más que Seewer-. Gatuier Paulin (4º/4º)conseguía la cuarta plaza en Loket, lo que le ha permitido ascender a la tercera posición provisional, aprovechándose de la regular jornada de su compañero Arnaud Tonus (10º/5º).

MXGP Checa 4

En lo que respecta a la MX2, Jorge Prado ha retomado la acción con el mismo nivel de perfección con el que la dejó, esto es, insuperable. El piloto oficial de KTM repetía el mismo guion que ha usado en prácticamente todas las carreras de 2019: salir en primera posición, controlar a sus rivales en las primeras vueltas con una velocidad suficiente para mantenerlos a raya y apoyarse en su nivel físico y eficiente técnica para no bajar el ritmo en toda la manga y poner tierra de por medio con sus perseguidores. La estrategia ha reportado al gallego un nuevo doblete en Loket, que se suma a los otros nueve conseguidos esta misma temporada.

MXGP Checa 3

Los números de Jorge Prado en 2019 hablan por sí solos, el español está firmando una temporada de récord en el Mundial de MX2, rozando casi la perfección: 22 mangas ganadas –de 26 posibles- y 12 victorias generales –de 13 posibles-, incluso pese a haberse perdido un Gran Premio por lesión. Esto significa que Jorge Prado ha ganado un 85% de las mangas y un 92% de las generales en juego. Estadísticas solo equiparables, y superiores –aunque no ha acabado el año- a las de Ken Roczen en 2011 (63% de mangas y 47% de las generales) y las de Jeffrey Herlings en 2013 (76% de mangas y 88% de las generales). Resultados que sin duda sitúan a Prado como candidato al título honorífico de «mejor piloto de MX2 hasta la fecha».

MXGP Checa 1

La segunda plaza en Loket era para el piloto alemán Henry Jacobi (2º/3º), muy inspirado en tierras checas, aunque en la segunda tuvo que ceder la segunda plaza en la serie ante su compañero Adam Sterry (6º/2º) a pocas vueltas del final. El piloto británico se quedó a un solo un punto de la tercera plaza, ocupada finalmente por Thomas Kjer Olsen (3º/4º), con buen ritmo en carrera pero lastrado por unas salidas regulares. Similar situación a la del belga Jago Geerts (5º/6º) obligado a remontar en ambas series tras arrancar 9º, y justo la contraria a Tom Vialle (-/7º), aunque el francés sufría una fuerte caída en la primera serie al chocar con Calvin Vlaanderen (9º/5º) cuando ambos pugnaban por la segunda plaza.

MXGP Checa 5

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte: