competicion |

MX Nacional: un rugido en La Rioja

La tabla provisional está encabezada por José Felipe, por delante de Marco Antezana, Agustín Poli, Juan Pablo Luzzardi y Darío Arco.

La segunda fecha del certamen Nacional de Motocross fue otro gran paso del FBR Kawasaki en el camino trazado hacia grandes objetivos durante la presente temporada. La prueba se desarrolló en el circuito mundialista de La Rioja, donde una importante cantidad de pilotos formó parte del parque de la clase elite, la división MX1 Open. Allí participó José Felipe como la espada principal del equipo que dirige Fernando “Titi” Búa. Desde el sábado se trabajó en cada detalle para la mejor puesta a punto de la KX450F, de allí que los tiempos en la clasificación tal vez no mostraron la contundencia que se observaría luego en las competencias. El piloto de Villa María (Córdoba), llegó a esta competencia con una victoria en la general aunque sin poder cosechar la totalidad del puntaje. Sin embargo en esta ocasión no tuvo oposición para impedirle el objetivo de obtener los 40 puntos y extender diferencias como líder, dado que ahora su inmediato perseguidor está a 10 unidades.

Apenas cayó el partidor, la KX450f se ubicó en los primeros lugares. Dos excelentes salidas para pelear tan solo en las primeras vueltas con ocasionales rivales como Darío Arco, el boliviano Marco Antezana o el uruguayo Nicolás Rolando. Pero el transcurrir de las vueltas, el sólido manejo de Felipe y la excelente respuesta de su moto, lo llevaron a quedarse cómodamente con el triunfo. Una gran noticia en el camino que se han propuesto junto a su equipo que es recuperar el número 1 en las placas de su Kawasaki.

“Me sentí muy bien durante el fin de semana, la moto se comportó perfectamente, hice buenas largadas. Eso me ayudó a marcar buen ritmo de entrada y busqué sacar ventaja, tratando de cometer la menor cantidad de errores porque es una pista muy peligrosa”, dijo José Felipe tras su victoria. “Estoy muy feliz por cómo se vienen dando las cosas, tal cual las imaginamos con el team al comienzo de la temporada”, concluyó el piloto del FBR.

La clasificación final general de la segunda fecha disputada en La Rioja quedó con José Felipe (FBR Kawasaki) como ganador, escoltado por Marco Antezana (Freytes Motorsport) y Juan Pablo Luzzardi (Husqvarna), en tanto que Agustín Poli (KTM Sport Adventure) y Rodrigo Landa (Yamaha) completaron el Top5.

El campeonato de la clase MX1, con dos fechas realizadas, lo lidera José Felipe con 77 puntos, por delante de Marco Antezana (67), Agustín Poli (54), Juan Pablo Luzzardi y Darío Arco (ambos con 42 puntos).

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte: