competicion |

Nuevo ganador para MotoGP en Mugello

El campeonato de MotoGP, con seis fechas disputadas, ya tuvo cuatro ganadores diferentes. En la tabla, Márquez tiene 115 puntos y lidera con 12 de ventaja sobre Dovizioso (103); tercero está Rins con 88, cuarto Petrucci con 82 y quinto quedó Rossi con 72 unidades.

En el día de la República de Italia, los espectadores locales no tuvieron mejor regalo que la victoria en casa de una moto italiana conducida por un piloto peninsular. Danilo Petrucci completó su progresión en este difícil mundo de la competición y coronó una campaña deportiva para admirar con el éxito en el GP de Italia, a bordo de la Ducati Desmosedici oficial, y tras derrotar a Marc Márquez y Andrea Dovizioso, nada menos!!!

Petrucci entró a MotoGP por la puerta chica, mientras era en 2011 piloto de Superstock y lo convocaron desde Ducati para desarrollar la Panigale V2. Eso le permitió conseguir una plaza con una CRT para la clase mundialista, una moto superada que nunca pudo sacar de las últimas posiciones. Pese a las caídas y las lesiones, no renunció y aguantó los malos tiempos hasta que fue contratado por el equipo Pramac. Sus méritos con el equipo satélite le sirvieron para conseguir un lugar en la escuadra oficial y ahora está en carrera en la pelea por el título.

El GP de Italia en Mugello tuvo de todo. Se trató de la fecha más veloz del año y las superaciones estuvieron al orden del día. La pelea por la punta fue intensa, entre la Honda de Márquez y las Ducati de Dovizioso, Petrucci y Miller; pero también se sumó la Suzuki de Rins, quien se vino desde el puesto 13 hacia adelante. Mala suerte tuvieron los representantes de Yamaha, con Viñales como el mejor clasificado (sexto), Quartararo (décimo) y sendas caídas para Morbidelli y Rossi (fue su peor GP de Italia en 23 años).

La definición llegó en la última vuelta, en la frenada de “San Donato” con los cuatro potenciales ganadores juntos y tres pilotos que doblaron en la misma línea. Prevaleció Petrucci, porque venía desde atrás y supo por dónde meter la moto para aventajar a Márquez y Dovizioso.

En Moto3, la carrera también fue intensa, con una lucha cerrada en el primer pelotón que por momentos tuvo 14 motos. La victoria quedó en manos de Tony Arbolino, otro italiano que también ganó por primera vez, y que le arrebató la gloria a Lorenzo Dalla Porta por 43 milésimas (lo superó en la línea de sentencia). Tercero terminó Jaume Masiá, que había iniciado la vuelta final desde la décima posición; mientras que Gabriel Rodrigo, que largó segundo, peleó por la delantera pero protagonizó una de las primeras caídas del día.

Moto2 no tuvo tanta emoción por la punta. La carrera la ganó Alex Márquez (segundo triunfo consecutivo en lo que va del año), por delante Luca Marini (el medio-hermano de Rossi) y Thomas Luthi. Lorenzo Baldassarri, líder del certamen rescató un buen resultado después de un mal sábado y finalizó cuarto.

La próxima fecha será del 14 al 16 de junio cuando en Montmeló, Barcelona, se dispute el GP de Catalunya.

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte: