competicion |

Otra fecha incompleta para SBK

Kawasaki volvió a demostrar que tiene amplio control en el trazado italiano, ya que los triunfos de Rea durante el fin de semana conformaron 8 éxitos verdes contra 4 de Ducati en las últimas doce ocasiones.

En Assen, la programación de WorldSBK se trastocó por una inesperada nevada. En esta ocasión, fue una constante lluvia la que obligó a la cancelación de la carrera 2 del domingo a raíz de una mala evacuación del trazado. Al no disputarse dos de las últimas cuatro mangas, en cierta forma se siente favorecido el argentino Leandro Mercado, quien está ausente por una lesión de escafoides desde Aragón y por lo tanto no perdió tanto terreno en el campeonato.

La cita en el circuito italiano fue la primera ocasión del año en que Álvaro Bautista no disponía de antecedentes recientes y esa falta de conocimiento le pasó factura. Su compañero en Ducati Chaz Davies fue el más rápido en la clasificación (aunque luego no lo pudo demostrar en carrera); en tanto que su máximo rival, Jonathan Rea, logró con la Kawasaki dos resonantes éxitos en las pruebas que pudieron disputarse. En la Race1, Davies saltó a la punta desde la pole position pero su Ducati Panigale V4 tuvo una falla mecánica en el transcurso del primer giro. Así, Rea aprovechó para tomar la delantera y escaparse, con Bautista como escolta y la sorprendente labor del turco Toprak Razgatlioglu que terminó tercero después de partir desde el undécimo cajón de la grilla.

La única carrera que se disputó el domingo, la SuperPole Race, también tuvo a Davies picando en punta, pero un error del británico en la última chicana antes del paso por la línea de meta durante el giro inicial, le dejó abierta la posibilidad a Rea para que tome el liderazgo. El cuatro veces campeón del mundo controló a voluntad las 10 vueltas y se impuso por delante de las Ducati de Davies y Bautista.

Tras la cancelación de la Race2, el torneo lo sigue encabezando el español Bautista con 263 unidades, escoltado por Rea a 43 puntos y tercero marcha Alex Lowes (Yamaha) con 140 puntos. La próxima fecha será del 7 al 9 de junio en Jerez de la Frontera, con el seguro regreso del argentino Leandro Mercado que debería estar recuperado ya de su lesión.

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte: