competicion |

Phillip Island se tiñó de rojo con SBK

Debut y victoria para Álvaro Bautista en el “round” inaugural del mundial de las motos de producción. El piloto español ganó las carreras del sábado y del domingo, además de la nueva “Superpole Race” que determina la grilla para la segunda competencia.

Si hasta la temporada 2018 un fin de semana redondo en WorldSBK se definía por el doblete de victorias, a partir de este año el nuevo formato de carreras abre la posibilidad para que se hable de “triplete”. Y fue justamente un debutante, Álvaro Bautista, quien se encargó de lograrlo gracias a su rápida adaptación y al acople casi perfecto que tuvo con la nueva Panigale V4 R de Ducati. El español que llegó a SBK después de su salida del equipo Ángel Nieto de MotoGP, consiguió igualar el récord de Max Biaggi, ganador el día de su debut en Qatar de 2007, y también mejoró lo realizado por John Kocinski, cuando ganó todo como debutante en San Marino de 1996.

Superbike 3

Lo asombroso del caso es que Bautista ganó con una diferencia abrumadora, puesto que le sacó 15 segundos a su escolta Jonathan Rea durante la primera final del sábado a 22 vueltas y obtuvo una luz de 12 segundos en la otra carrera, sobre la misma cantidad de giros. Solamente permitió una lucha directa cuerpo a cuerpo con el cuatro veces campeón del mundo en la carrera preliminar del domingo, una competencia a 10 vueltas que se estrenó este fin de semana y que sirve para ordenar la grilla definitiva.

Superbike 1

Por detrás de ellos, Marco Melandri prevaleció en la manga inicial en su duelo con Alex Lowes para ver quién llevaba la mejor Yamaha (el italiano va con un equipo satélite), mientras que el británico Ron Haslam, flamante incorporación de Kawasaki como compañero de Rea, fue quien completó el podio en la segunda competencia.

En relación al argentino Leandro Mercado, pese a no lograr una buena clasificación previa (puesto 15), se las ingenió para pelear por mejores posiciones. Llegó a estar undécimo el sábado y sufrió un toque por parte de Michael Rinaldi cuando iba por el décimo lugar, retrocediendo en el lote hasta el puesto 14. El domingo, tras largar en el cajón 17 por complicaciones en la “Superpole Race” (tuvo una caída), remontó posiciones y peleó por el noveno puesto en un pelotón que integraban Laverty, Camier, Sykes y Davies entre otros, finalizando en undécimo lugar.  La próxima fecha será a mediados de marzo, en el trazado tailandés de Buriram.

Superbike 4

También podría interesarte: