competicion |

Qatar GP, ¿la única antes de Argentina?

Con el GP de las Américas en Austin en duda, los seguidores del Mundial de Velocidad disfrutaron “a medias” con las teloneras de MotoGP y dos carreras que tuvieron un trámite intenso

WhatsApp Image 2020 03 08 at 18.38.21

Fue raro presenciar el Gran Premio de Qatar sin la clase MotoGP cerrando el espectáculo. Fue como ir a un estadio para disfrutar buen fútbol y solo conformarse con el partido de reserva. La expansión del brote mundial por el coronavirus obliga a replanteos permanentes. En Losail, solamente participaron Moto2 y Moto3, Tailandia ya se pospuso para octubre, y ahora está en duda el GP en Texas. Desde Europa, algunos de los principales responsables de los equipos opinan que “el campeonato para la clase mayor debería comenzar (si comienza y el tema del coronavirus no se complica aún más) en Argentina el 19 de abril”. Pero, ¿cómo estará la situación para ese entonces? Por el momento, con el GP de las Américas en Austin en duda, los seguidores del Mundial de Velocidad disfrutaron “a medias” con las teloneras en Qatar y dos carreras que tuvieron un trámite intenso.

WhatsApp Image 2020 03 08 at 18.38.30

Moto3, fiel a su costumbre, mantuvo una disputa por la punta con un apretado pelotón que llegó a tener 18 motos y que cerró la carrera sobre la línea de llegada con los diez primeros encerrados en 834 milésimas. Fueron punteros en algún momento: Albert Arenas (que largaba tercero), el poleman Tatsuki Suzuki, Jaume Masia, y Darren Binder (se cayó en la última vuelta). El final, vio como Albert Arenas ganaba la fecha disputada en medio del desierto con la moto del equipo de Aspar Martínez, para entregarle el triunfo número 100 a KTM en los mundiales. El español prevaleció sobre el británico John McPhee, mientras que tercero fue el japonés Ai Ogura, quien heredó la posición ante un recargo a Masia por exceder los límites del circuito en el último giro. Salvo el vencedor, todos sus perseguidores hasta el noveno clasificado lo hicieron con Honda.

WhatsApp Image 2020 03 08 at 18.38.39

En Moto2, todo indicaba que habría triunfo italiano gracias a la gestión de Luca Marini, ya que quedó al frente desde el inicio y contuvo los ataques de Jorge Martín y el poleman Joe Roberts (todos con Kalex). Sin embargo, el medio-hermano de Valentino Rossi fue perdiendo ritmo cuando llegó el momento de las definiciones y tras un cerrado duelo entre cuatro motos, fue finalmente Tetsuta Nagashima quien se afianzó a dos vueltas del final en la punta y ganó por primera vez en la clase por delante de Lorenzo Baldassarri y Enea Bastianini. Para el japonés, fue su primer resultado de podio (ahora integrado al equipo Red Bull KTM, aunque con chasis Kalex) y desató toda su emoción ni bien se quitó el casco, ya que le dedicó el triunfo al también oriental Shoya Tomizawa, ganador en Qatar en 2010 y que luego perdiera trágicamente la vida en San Marino.

 

WhatsApp Image 2020 03 08 at 18.38.50 WhatsApp Image 2020 03 08 at 18.44.37

La continuidad del campeonato, todo un interrogante, puesto que la fecha que en principio se había confirmado para el 5 de abril en Texas (GP de las Américas) aún no ha sido plenamente confirmada. Veremos…

 

 

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *