competicion |

SBK en USA, desastre para uno

El británico Chaz Davies volvió a la victoria tras imponerse en la carrera del domingo, haciendo honor a la decoración especial que tuvieron las Ducati en ocasión del lanzamiento de la Panigale V4 edición 25 aniversario de la 916.

Ni la presencia en el box del múltiple campeón Carl Fogarty alcanzó para inspirar una buena actuación de Álvaro Bautista. El español viene con la pierna cambiada en WorldSBK y no se llevó ningún punto en la presentación en territorio americano (suma ya cuatro carreras sin obtener puntos, cinco en las últimas seis).

Ducati lanzó su Ducati Panigale V4 25 Aniversario 916 en Pebble Beache, California, con la presencia de la leyenda británica (ganador de cuatro títulos de SBK) y el el CEO de Ducati North America. Las motos fueron decoradas con un diseño muy particular, pero en pista solo Chaz Davies obtuvo buenos resultados. Bautista protagonizó sendas caídas en la Race1 y SuperPole Race, en tanto que abandonó temprano en la Race 2 a raíz de fuertes dolores en su hombro izquierdo.

Jonathan Rea aprovechó la oportunidad y sumó la mayor cantidad de puntos posibles para encauzar la posible conquista de la quinta corona consecutiva. El piloto de Kawasaki se impuso en la carrera del sábado, en la previa de 10 giros del domingo y escoltó a Davies en la última competencia. Junto a Rea en el podio de la Race1 estuvieron Davies y el turco Razgatlioglu; el de Ducati y Tom Sykes con BMW lo acompañaron en la manga clasificatoria, y nuevamente el trío Davies, Rea, Razgatlioglu integró el último podio del fin de semana. Davies volvió al éxito luego de 15 meses (la última vez fue Aragón 2018), justo después de celebrar su competencia número 200 dentro de la especialidad. Fue el éxito número 30 en la categoría y también significó la victoria número 250 para un piloto británico dentro del Mundial de Superbike.

Para el argentino Leandro Mercado, fue positiva la experiencia americana. El cordobés fue duodécimo en la competencia del sábado, noveno en la carrera clasificatoria y undécimo en la prueba final, sumando importantes puntos para el campeonato.

En lo que respecta a la punta de la tabla general, Rea sacó mucha más ventaja y ahora lidera con comodidad con 81 puntos de ventaja sobre Bautista cuando quedan por disputarse seis fechas. La próxima presentación será recién en la primera semana de septiembre, en ocasión de la realización del ‘round’ portugués en el trazado de Portimao.

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte: