competicion |

Sensaciones encontradas para SBK en Jerez

El certamen enfrentará ahora tres competencias en menos de un mes, cuando se disputen los episodios programados en Misano, Donington y Laguna Seca.

Álvaro Bautista ganó dos de las tres competencias en juego que comprendió el capítulo español para WorldSBK. El dominador de la temporada con Ducati se reencontró con el triunfo en la carrera del sábado, tras superar en los primeros movimientos a Jonathan Rea, autor de la pole position con su Kawasaki. Con el español cortado en la delantera, lo mejor de la Race1 estuvo en la pelea que el campeón le entabló a las Yamaha de Michael Van Der Mark, Alex Lowes y Marco Melandri. Uno de los momentos más importantes del fin de semana se presentó en la vuelta final, cuando en un último intento por conseguir el tercer puesto Rea provocó un toque con Lowes en la curva “Jorge Lorenzo” (la que desemboca en la recta de meta) y ocasionó la caída del piloto de Yamaha. Un rato más tarde, se oficializó una doble sanción para el hombre de Kawasaki, ya que debió ceder un puesto en la clasificación de esa carrera y se lo desplazó al último cajón de la grilla para la SuperPole Race del domingo. De esta manera, los resultados del sábado quedaron con Bautista como ganador, escoltado por Van Der Mark y Melandri.

En la primera prueba dominguera, Bautista volvió a prevalecer de punta a punta pero el espectáculo lo dio Rea, trepando desde la última posición al cuarto puesto, por detrás de Van Der Mark y Melandri.

Las mayores sorpresas quedaron para la Race 2 cuando inesperadamente, al iniciarse el segundo giro, Bautista se fue al piso intimidado por la presión que comenzaba a ejercerle Rea, líder del pelotón de escoltas. A partir de ese momento el duelo por la victoria se centró entre Van Der Mark y Rea, mientras que Lowes perdía todo al caerse por tercera vez en el fin de semana, al tiempo que se auto-eliminaban Melandri y Davies, también por un aparatoso revolcón. Al cabo de 18 giros, el holandés de Yamaha consiguió su tercer éxito en la categoría (ya había ganado las dos mangas en Donington 2018), en tanto que la posición de escolta de Rea le sirvió para acortar puntos con Bautista en la lucha por el campeonato (ahora el español le lleva 41 puntos). Tercero terminó el turco Toprak Razgatlioglu, otra vez en un positivo fin de semana para el piloto de la Kawasaki privada.

En lo que respecta a Leandro Mercado, el argentino volvió a las carreras después de su lesión de escafoides y tuvo una producción de menor a mayor que arrancó con el puesto 13 en clasificación, la misma colocación en Race1 y SuperPole Race y el undécimo lugar final en la última carrera del domingo. “Fueron tres días duros, pero mejorando en cada salida. El domingo me sentí mejor y eso fue positivo después de mucho tiempo sin subirme a la moto. La moto todavía no está al 100%, pero vamos a seguir entrenando y trabajando fuerte para la carrera en dos semanas”, dijo el piloto que compite con una Kawasaki del Team Orelac Racing.

La próxima fecha del Mundial de Superbike será del 21 al 23 de junio en el circuito Marco Simoncelli de Misano.

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte: