competicion |

Tiempo de descuento para SBK después de Portugal

Después de la presentación en Portugal, quedarán por disputarse los “rounds” de Francia (en Magny-Cours), de Argentina (en El Villicum) y de Qatar (en Doha).

En algún momento del fin de semana, la diferencia en el puntaje entre Jonathan Rea (Kawasaki) y Álvaro Bautista (Ducati) rozó las 100 unidades. Una cifra que, de mantenerse en la próxima cita, matemáticamente coronaría al británico antes de llegar al capítulo argentino de WorldSBK a disputarse 11,12 y 13 de octubre en San Juan.

Sin embargo, tras romper una racha negativa de casi dos meses, el español de Ducati se acomodó muy bien en la SuperPole Race con un segundo puesto (en la Race 1 había terminado cuarto) y se impuso en un apretado final en la Race2 para descontar algunas unidades y mantener el juego abierto (ahora la diferencia es de 91 puntos).

En la primera carrera en suelo lusitano, Jonathan Rea (Kawasaki) ganó con comodidad tras picar en punta cuando se apagó el semáforo y prevaleció por sobre el gales Chaz Davies (Ducati) y el holandés Michael Van Der Mark (Yamaha). En la competencia que acomoda la grilla para la carrera definitiva (SuperPole Race) el de Kawasaki también ganó por amplio margen, mientras Bautista se vino desde atrás para terminar segundo por delante de Alex Lowes (Yamaha). Lo mejor del fin de semana estuvo en la Race 2, cuando Bautista largó mal, quedó quinto en la fila india, y uno a uno debió superar rivales hasta alcanzar la punta. VD Mark, Lowes, Haslam, Razgatlioglu y finalmente Rea quedaron atrás de la Ducati con el correr de los giros. Sin embargo, Rea se guardó un as en la manga para atacarlo en los últimos instantes. No lo consiguió, pero la diferencia entre ambos fue de 111 milésimas.

En lo que respecta al argentino Leandro Mercado, cerró un fin de semana muy complicado para encontrar el mejor rendimiento de la Kawasaki ZX-10RR que le entrega el equipo Orelac Racing. Obtuvo los puestos 14, 16 y 15 en las tres competencias y ya se encuentra enfocado para lo que será la próxima cita del certamen, del 27 al 29 de septiembre en Magny-Cours, Francia.

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte: