competicion |

Un podio local para el GP en Jerez

Los resultados de la cuarta fecha permitieron que la clasificación del campeonato se mantenga apretada con cuatro pilotos encerrados en nueve unidades

Marc Márquez recuperó la senda perdida en el pasado GP de las Américas y ganó de punta a punta en Jerez. No se inmutó perder el primer puesto en clasificación a manos de la dupla del Team Petronas Yamaha, tras el soberbio 1-2 que marcaron el sábado Fabio Quartararo y Franco Morbidelli. Cuando se apagó el semáforo, la Honda del campeón tomó la delantera, aguantó por momentos la carga de las Yamaha del equipo privado y se impuso por segunda vez en el año para recuperar la vanguardia provisional del torneo. Detrás, hubo novedades como el abandono de Quartararo por la rotura de la caja de cambios y el retraso de Morbidelli al perder ritmo (terminó séptimo). Consistente estuvo Maverick Viñales con la Yamaha luego de una buena largada (se mantuvo en la pelea por el Top3) y creció en carrera el andar de la Suzuki de Alex Rins, quien desde el noveno cajón en clasificación trepó hasta terminar como escolta del ganador. Buen resultado obtuvieron las Ducati de Andrea Dovizioso (cuarto) y Danilo Petrucci (quinto), mientras que Valentino Rossi se recuperó de un mal sábado en clasificación (largó desde el puesto 13) y en carrera ascendió hasta la sexta posición. El torneo lo lidera ahora Márquez con 70 unidades, Rins es su escolta con 69, Dovizioso marcha tercero con 67 y Rossi es cuarto con 61 puntos.

Te puede interesar
Así es el nuevo ‘juguete’ que presentó Marc Márquez

Uno que lleva tres triunfos en cuatro competencias es Lorenzo Baldassarri. El italiano se impuso en la prueba de Moto2 tras contener el ataque del español Augusto Fernández, su compañero de equipo; en tanto que tercero fue Jorge Navarro, otro local que había marcado la Pole Position. La carrera se paró con bandera roja apenas iniciada a raíz de una caída múltiple que involucró a Remmy Gardner, Alex Márquez, Ekky Patrana y Marco Bezzecchi. Con menos candidatos (Gardner no largó y Márquez salió desde boxes), la pelea adelante se centró en los pilotos del Team Pons y la disputa entre Navarro, Luthi y Vierge por el último escalón del podio.

Te puede interesar
Álvaro Bautista y la nueva Honda CBR1000RR-R tienen su primera prueba de fuego

En Moto3, la escuadra que lleva el nombre SIC58 en homenaje a Marco Simoncelli (su padre Paolo es el titular) obtuvo un rotundo 1-2 en carrera con Niccoló Antonelli y Tetsuki Suzuki, mientras que Celestino Vietti (integrante del equipo SkyVR46) fue tercero. La competencia tuvo varias caídas que fueron disgregando el lote, tal el caso de Gabriel Rodrigo, Marcos Ramírez, Sergio García, Raúl Fernández y Jaume Masià (que llegaba como puntero del certamen). Por tal motivo, tras terminar cuarto, Aron Canet es ahora el nuevo líder de la tabla a la espera de la próxima cita que será el GP de Francia, el 19 de mayo en Le Mans.

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte: