competicion |

WorldSBK: hitos en la noche de Qatar

Marco Melandri se retiró de la competición activa después de 22 temporadas. Ídolo italiano, fue contemporáneo de Max Biaggi, Loris Capirossi, y Valentino Rossi.

Deportivamente, la última cita del Mundial de Superbike desarrollada en el circuito de Qatar dejó poco para el comentario. Embalado por lo que fue la obtención de su quinto título consecutivo, Jonathan Rea ganó las tres competencias en juego. El viernes (SBK decidió no correr los domingos en Oriente Medio) el campeón con Kawasaki se impuso en la Race 1 por delante de Chaz Davies (Ducati) y Alex Lowes (Yamaha). En la carrera clasificatoria, Rea le sacó gran ventaja a Álvaro Bautista (Ducati) y otra vez Alex Lowes (que será su compañero en el KTR durante el próximo año). En la última competencia del año, el de Kawasaki tuvo un intenso duelo con Bautista durante las primeras vueltas, pero luego se escapó para prevalecer con su sello por delante de las dos Ducati oficiales del equipo Aruba.it (Davies terminó segundo). Para el norirlandés, el año se saldó con 17 victorias (igualó su propio récord de 2018 y el de Doug Polen en 1991), Kawasaki consiguió el cetro máximo entre los constructores y Toprak Razgatlioglu también le otorgó el título por equipos independientes a la escuadra Puccetti-Kawasaki.

La cita de Qatar significó la última para Marco Melandri, piloto de gran rendimiento que pasó por 125, 250, 500, MotoGP y SBK. El suizo Randy Krummenacher se coronó en 600 SuperSport (uno de los títulos que quedaba en juego) y el argentino Leandro Mercado confirmó las chances para su continuidad en la especialidad para 2020 tripulando una Kawasaki ZX-10RR dentro del equipo Orelac Racing Verdnatura. Al respecto del cordobés, tuvo mala suerte en la primera carrera del fin de semana (abandonó por una falla mecánica), en tanto que fue décimo en la SuperPole Race y undécimo en la restante.