competicion |

WorldSBK: todo definido de cara a San Juan

La victoria de Toprak Razgatlioglu en la competencia del sábado lo convirtió en el primer piloto de origen turco que se adjudica una prueba por el WorldSBK.

Jonathan Rea sigue haciendo historia en Superbike. El piloto norirlandés se impuso en la segunda carrera del fin de semana de Magny-Cours y se aseguró matemáticamente la corona 2019, la quinta consecutiva en esta especialidad.

La cita francesa también tuvo importancia al albergar la carrera número 800 de la historia de la categoría desde su nacimiento en 1988. Se trató de la primera carrera del sábado, una prueba vivida intensamente donde abundaron los sorpasos, las apretadas y los errores propios de algunos pilotos que determinaron varios cambios de posiciones. Van Der Mark, Sykes, Davies, Rea y finalmente Razgatlioglu fueron punteros. Chaz Davies (Ducati) se fue al piso al no aguantar la presión de la lucha por la punta. Michael Van Der Mark (Yamaha) cometió un error y se cayó a tres vueltas del final cuando era líder. Tom Sykes llevó adelante a su BMW hasta que perdió algo de ritmo. Y Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu (ambos con Kawasaki) definieron el liderazgo en la vuelta final, con predominio para el piloto turco.

sbk francia4 bautista

En la Superpole Race, Razgatlioglu volvió a demostrar sus condiciones para llegar a la punta en menos de 5 de las 10 vueltas (el turco largó desde el puesto 16) y prevaleció por delante de Rea y Van Der Mark; en tanto que Álvaro Bautista se jugaba sus últimas cartas para mantenerse con vida en el campeonato. Pero no pudo ser.

Ni bien comenzada la competencia final, mientras el pelotón iba tomando forma, un error de Razgatlioglu desencadenó la caída del piloto español, quien de esta manera se despidió de la chance de título. Jonathan Rea no tuvo problemas en adjudicarse esa carrera del domingo, por delante de la dupla de Yamaha integrada por Van Der Mark y Alex Lowes. Con este nuevo título, el piloto de Kawasaki se transformó en el primer quíntuple campeón que tiene la categoría, con unos números que son realmente para el asombro: 83 victorias en 274 carreras, 22 poles, 162 podios, 65 récords de vuelta y las coronas consecutivas desde 2015 a la fecha, todas con Kawasaki.

En lo que respecta al argentino Leandro Mercado, cumplió una destacada actuación global con la moto del Team Orelac Racing. Pese a marcar el cuarto tiempo en los entrenamientos del viernes (con condiciones adversas) clasificó en el puesto 18 y desde allí gestionó tres buenas carreras: fue duodécimo en la Race1, decimocuarto en la Superpole Race y undécimo en la Race 2. La próxima fecha del Mundial de Superbike será del 11 al 13 de octubre en El Villicum, San Juan, para el episodio argentino del calendario.

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte: