competicion |

WorldSBK, un arranque con sorpresas

El chileno Scheib fue el mejor piloto independiente del domingo con la Kawasaki del Orelac Racing; en tanto que Leandro Mercado no estuvo presente porque el presupuesto del Motocorsa Racing Team no contempla las fechas extraeuropeas.

WhatsApp Image 2020 03 01 at 12.37.37

Tres carreras para empezar el año y tres finales para el infarto, con arribos milimétricos para determinar el ganador. El Mundial de Superbike inició una nueva temporada en Australia y la sorpresas no dejaron de sucederse. Luego de un viernes con tiempos relativos debido a la presencia de la lluvia en parte de la jornada, el sábado comenzó a delinearse el fin de semana con una impresionante registro para Tom Sykes (BMW S1000RR); quien se convirtió en el primer piloto de la historia en llegar a cota 50 en materia Pole Positions. Pero, cuando se apagó el semáforo, se produjo uno de los principales golpes de escena de la fecha: un roce entre Sykes y Jonathan Rea (Kawasaki ZX-10RR) mandó al campeón a transitar por la cama de leca y lo dejó en la última posición.

WhatsApp Image 2020 03 01 at 12.37.38

WhatsApp Image 2020 03 01 at 12.37.38 1

Desde allí, Rea comenzó una furiosa remontada que no pudo concluir al perder el control de su moto cuando ya venía en medio del pelotón. Con uno de los principales candidatos mirando desde afuera, la lucha por la punta se entabló entre la BMW de Sykes, la Ducati Panigale V4 R de Scott Redding, las dos Yamaha YZF R1 de Toprac Razgatlioglu y Michael Van Der Mark y la Kawa sobreviviente de Alex Lowes. ¿Y Bautista? El español no tuvo un buen estreno sobre la nueva Honda CBR1000RR-R porque se cayó feo en la clasificación, pero su compañero Leon Haslam también se sumó al pelotón de punta. La lucha por la victoria fue encarnizada y se definió en la recta final, con el podio más apretado de toda la historia de la categoría. El turco Razgatlioglu venció a Lowes por 7 milésimas y tercero quedó Redding a 41 milésimas, con VDMark cuarto también dentro del segundo.+

WhatsApp Image 2020 03 01 at 12.37.38 2

El domingo, la revancha de Rea no se dejó esperar y peleó con dientes y uñas para adjudicarse la SuperPole Race de diez vueltas por sobre Razgatlioglu (a 67/1000), Redding (a 72/1000), Lowes (a 205/1000) y VDMark a 1 segundo exacto.

Semajante panorama auguraba una última carrera también peleada y así fue. Durante las 22 vueltas que demandó la exigencia, fueron punteros: Van Der Mark, Rea, Baz, y finalmente el ganador: Alex Lowes. El recién llegado al equipo Kawasaki no tuvo respeto por el quíntuple campeón del mundo y cuando todos esperaban un 1-2 en verde, el gemelo de Sam (que corre en Moto2) le arrebató la punta en la última vuelta y se impuso por 37 milésimas a su compañero, con Redding cerrando el podio también dentro del segundo. Aquí, el top6 se completó con VDMark, Chaz Davies (que largó en el puesto 15 con la otra Panigale V4R) y Álvaro Bautista, que sumó sus primeros puntos para Honda.

WhatsApp Image 2020 03 01 at 12.37.39

En cuanto a la participación latinoamericana en esta especialidad, el chileno Maximilian Scheib fue el mejor piloto independiente de la segunda carrera con la Kawasaki del equipo Orelac Racing; en tanto que Leandro Mercado no estuvo presente en Phillip Island ya que el presupuesto anual de la escuadra italiana Motocorsa Racing Team no es suficiente para realizar las fechas extraeuropeas (salvo Argentina). La próxima fecha del WorldSBK será del 13 al 15 de marzo en Losail, Qatar (una semana después de la presentación de MotoGP).

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *