competicion |

Yamaha arrancó ganando la temporada 2021 del Moto GP

Yamaha dominó la primera prueba del año en el Moto GP, aunque Ducati terminó completando el podio de una carrera emocionante.

Yamaha

Yamaha arrancó con una victoria la temporada 2021 del Moto GP al quedarse con el Gran Premio de Qatar, carrera inaugural de la categoría desde 2007. El piloto ganador fue Maverick Viñales, quien tuvo un arranque complicado, pero en lugar de frustrarse se lo tomó con calma, fue agresivo y logró adelantar una a una a todas las Ducati hasta ganar la carrera en solitario. Por otro lado, las Ducati fueron las que completaron el podio gracias a Johann Zarco y Francesco Bagnaia.

Te puede interesar
Marc Márquez pinta un cuadro, ¡con la rueda trasera de su moto!

Yamaha

Maverick Viñales dio una verdadera lección de manejo este domingo. Quizá, la mejor carrera del piloto español desde que está en MotoGP. Y lo mejor es que fue algo sorpresivo, ya que las condiciones estaban dadas para que Ducati se llevase esta primera carrera. Pero en 2021 hubo una actualización mental en el piloto de Yamaha y parece que funciona mucho mejor.

Esteban García, el técnico de confianza de Viñales, se tuvo que ausentar del circuito durante los entrenamientos por un test de COVID-19 que dio un resultado dudoso. Sin él, el trabajo del viernes fue mucho más difícil de entender y gestionar por parte del español.

Yamaha

Después estaban las Ducati, que volaban en recta. La diferencia de velocidad punta era inapelable, por la increíble potencia del motor de la casa de Borgo Panigale y además por las deficiencias que ofrece el cuatro en línea de Yamaha. En recta era imposible que Viñales pasase a las Ducati. Había que arriesgar.

Para colmo de males, la salida pésima para las motor de la marca japonesa, ya que a Viñales y al resto de Yamaha, todas las Ducati las dejaron atrás sin mucho esfuerzo. Sin embargo, el piloto español sacó a relucir su valor y su talento para sobreponerse a esa adversidad y llevarse este primer GP del año en Qatar a bordo de la Yamaha YZR M1.

Te puede interesar
Noticia bomba para el mundo MotoGP

Yamaha

No solo las Yamaha remontaron y fueron a más en la carrera, ya que la flamante campeona del 2020, Suzuki con el español Joan Mir, vigente campeón del mundo, partieron desde la 10ª posición de la parrilla pero lograron finalizar la prueba en cuarta posición, muy cerca de las 3 mejores de la carrera.

Un multicampeón que no participó de esta prueba y es una incógnita para el resto de la temporada es Marc Marquez, el piloto español de Honda y hermano del piloto Alex Marquez, ya que sufrió una fractura en el hueso húmero de su brazo derecho en febrero del año pasado, lo que le demanda una larga recuperación. En su lugar, estuvo el corredor Pol Espargaró, quien finalizó en 8ª posición.