consejos |

¿Por qué comprar una moto después de la cuarentena?

La cuarentena se irá terminando progresivamente y las actividades permitidas para entonces serán pocas. Te contamos por qué la moto va a tener un papel fundamental en esa etapa.

motos dps de la cuarentena

La situación que estamos viviendo en esta crisis sanitaria y económica que está provocando el coronavirus, como era de esperar, ha afectado a las cifras de ventas de motos (al igual que al resto de sectores industriales). Se avecinan tiempos difíciles y el mundo va a sufrir cambios. Algunos serán malos y otros serán buenos pero, sin duda, cuando todo esto pase nuestro comportamiento será diferente.

Los grandes eventos, sociales y/o deportivos y mismo el turismo, van a tardar mucho en volver a la normalidad, ya que los controles sobre nuestros hábitos se extenderán por un tiempo más. Esto nos hace suponer que, durante los próximos meses, solo se permitirá el deporte y cualquier actividad de ocio personal, en acciones que se hagan individualmente.

Algo parecido sucederá con las distintas actividades y sectores productivos, ya que a partir del 27 de abril (en principio) se irán liberando de la cuarentena de manera paulatina y siempre con un ojo mirando en cómo se comporta la curva de contagio.

Te puede interesar
Cuanto cuesta la Honda Twister 125 en abril

Es por todas estas cuestiones vinculadas directamente a cuidar nuestra salud y la del prójimo, que la moto será vital para el transporte de personas cuidando del tan necesario distanciamiento social, además de ser práctico y económico, entre tantos otros beneficios ya conocidos por nosotros.

covid19

revista lamoto digital

A continuación, te contamos algunas de las acciones y costumbres, de nosotros los motociclistas, que ya realizamos y que son acordes al futuro inmediato que nos espera:

– No estamos cerca de nadie. El distanciamiento ya es natural en nosotros, ya que incluso en ciudad, nunca tenemos menos de 2/3 metros de distancia con el individuo más próximo.

Te puede interesar
KTM adquiere el control mayoritario de MV Agusta: Comienza una nueva era para la legendaria marca italiana

– Llevamos la cara cubierta por completo. Con los cascos integrales tenemos protegidas boca, nariz y ojos.

– Llevamos siempre guantes. Los guantes son indispensables tanto en el día a día como en ruta, por lo que también llevamos esta protección ahora necesaria.

– La ventilación es constante. Al andar en moto el aire está constantemente circulando por nuestro cuerpo.

Es decir, todo lo que normalmente ya hace un motociclista está dentro de las normas y de la lógica para tomar precauciones frente al COVID-19. Lo único que deberíamos hacer es adoptar nuevas costumbres como limpiar y desinfectar el casco y los guantes al llegar a casa, y por supuesto, viajar sin acompañante.

Las motos son más económicas que los autos, en cuanto a consumo, seguros y mantenimiento, e incluso precio de compra, ya que actualmente hay motos nuevas bastante “accesibles” en el mercado. Ojalá se puedan implementar mecanismos de financiamiento razonables para que puedan llegar a un mayor número de usuarios.

Te puede interesar
Honda, Bajaj, KTM y mucho más: esto fue lo más destacado de la semana

Por todo esto es que creemos fervientemente que la moto será el medio de transporte que mejor hará frente a todos los cuidados y limitaciones que nos ha impuesto esta pandemia. En este sentido, pudimos ver como en esta cuarentena, cobraron una importancia fundamental las entregas a domicilio mediante moto-delivery y como la moto permitió el funcionamiento de muchas actividades.

Así que elegí la que más te guste, el scooter por su comodidad, la deportiva por sus prestaciones o la trail por su polivalencia, siempre con responsabilidad y equipado como corresponde. Desde aquí te lo aseguramos, una vez que te subas a una moto, no te bajás nunca más.